Pico Truncado también avanzó con la sanción por unanimidad de "ficha limpia" para su funcionarios

Así lo detalló el concejal Carlos "Lito" Mansilla de Pico Truncado. El Concejo Deliberante de esa localidad también avanzó con el proyecto de "ficha limpia" para sus funcionarios municipales. La idea se sancionó con el voto de todos los concejales. En la Cámara de Diputados sigue en Comisiones.

LA PROVINCIA 30/11/2021
lito-mansilla

Varias localidades han avanzado con el proyecto de “ficha limpia” como exigencia para sus funcionarios. Además de San Julián que fue la primera localidad, ahora se sumó Pico Truncado, ya que su Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la instrumentación de la nueva medida. Según Carlos “Lito” Mansilla, concejal de Pico Truncado, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperamos poder tenerla ya el año que viene en cumplimiento efectivo”.

Mansilla comentó sobre los avances en el proyecto de “ficha limpia” “el jueves pasado se sanciono la ordenanza. Hubo un debate sano y constructivo”. A su vez dijo “hubo un acuerdo de los concejales y pudimos sacarlo por unanimidad. Ahora tenemos que esperar el plazo suficiente para ver si el Ejecutivo la va a promulgar”.

Para concluir el concejal de Pico Truncado hablo sobre las posibilidades de este proyecto “yo creo que la van a promulgar, salvo que la Asesoría del Trabajo encontrara alguna cuestión que tenga indicio de inconstitucionalidad”. Además dijo “creemos que no la hay, no habría motivo para vetar esta ordenanza”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto