Pico Truncado también avanzó con la sanción por unanimidad de "ficha limpia" para su funcionarios

Así lo detalló el concejal Carlos "Lito" Mansilla de Pico Truncado. El Concejo Deliberante de esa localidad también avanzó con el proyecto de "ficha limpia" para sus funcionarios municipales. La idea se sancionó con el voto de todos los concejales. En la Cámara de Diputados sigue en Comisiones.
LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2021
lito-mansilla

Varias localidades han avanzado con el proyecto de “ficha limpia” como exigencia para sus funcionarios. Además de San Julián que fue la primera localidad, ahora se sumó Pico Truncado, ya que su Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la instrumentación de la nueva medida. Según Carlos “Lito” Mansilla, concejal de Pico Truncado, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperamos poder tenerla ya el año que viene en cumplimiento efectivo”.

Mansilla comentó sobre los avances en el proyecto de “ficha limpia” “el jueves pasado se sanciono la ordenanza. Hubo un debate sano y constructivo”. A su vez dijo “hubo un acuerdo de los concejales y pudimos sacarlo por unanimidad. Ahora tenemos que esperar el plazo suficiente para ver si el Ejecutivo la va a promulgar”.

Para concluir el concejal de Pico Truncado hablo sobre las posibilidades de este proyecto “yo creo que la van a promulgar, salvo que la Asesoría del Trabajo encontrara alguna cuestión que tenga indicio de inconstitucionalidad”. Además dijo “creemos que no la hay, no habría motivo para vetar esta ordenanza”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.