Arranca el programa Cemento Social: "Cada comercio tendrá un número de bolsas disponibles a este valor"

Así lo precisó Leandro Fadul, titular de la Secretaría de Comercio e Industria de Santa Cruz sobre el inicio de la comercialización de la bolsa de cemento a $ 950,00 en los comercios de la provincia. Son 37 corralones en 14 localidades las que tendrán la bolsa a este valor.

LA PROVINCIA 01/12/2021
multimedia.normal.af412ba37be79ccd.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39343932613666663931666339315f6e6f726d616c2e6a7067

El programa impulsado por el Ministerio de Producción de Santa Cruz entró en vigencia hoy 1° de diciembre y brinda la posibilidad de comprar la bolsa de 50 kg de cementos a un precio único de $950. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Fadul Secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz expresó "desde hoy ya los vecinos van a poder encontrar a ese valor la bolsa de cemento en 37 corralones de 14 localidades de la provincia".

"El cemento es un insumo básico de la construcción y es la punta de lanza para fijar el valor del metro cuadrado construido. Al detectar que teníamos un valor que se estaba disparando es que se trabajó con la finalidad de poder regular su comercialización" señaló Fadul, que agregó "el programa está destinado al consumo doméstico y familiar, por lo que cada habitante de la provincia va a tener la posibilidad de comprar el número de cemento que quiera, sin limitaciones, ya que cada comercio va a tener un stock de unidades disponibles a este valor de venta".

Fadul confirmó que las bolsas de 50kg estarán exhibidas en los corralones adheridos y distribuidas de acuerdo a la densidad poblacional, las cuales estarán identificadas con una señalética y logotipo diferenciado, de manera que los consumidores puedan referenciarlas de manera clara y precisa.

LOS LUGARES DONDE ENCONTRAR EL PROGRAMA

  • Río Gallegos: Neomat, Costa Materiales, Comercial Yako, Kalmat, Sur Materiales, Hierromad Austral, Hipertehuelche
  • Puerto Deseado: El Fortín Ramos Generales, Corralón Alvarez, Corralon GM, Corralón 26 de Noviembre
  • Perito Moreno: Corralón González, 2 Hermanos
  • Río Turbio: Comercial YAKO, Maderera Los Misioneros, Belli y Cía, Hipertehuelche
  • Puerto San Julián: La Tostadora, Corralón Interfase, Patagonia Construcciones
  • Gobernador Gregores: La Gringa
  • Caleta Olivia: Su Casa Malvinas, Casa Plastisur, Hipertehuelche
  • El Calafate: Ferretería Chuar, Hipertehuelche
  • Comandante Luis Piedra Buena: Materiales de Construcción, Nexus Ferretería
  • Puerto Santa Cruz: Corralón El Negrito, Ayres Ferretería
  • Las Heras: Hipertehuelche
  • Los Antiguos: Silvana Materiales, Corralón Patagónico, Ikeukenk
  • El Chaltén: Corralón El Gringuito
  • 28 de Noviembre: Comercial YAKO

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto