Campaña Caja de Navidad: "La idea como todos los años es tener un gesto solidario y de amor"

Así lo señaló Rosita Díaz de la Pastoral Social Migratoria de la Diócesis, sobre la campaña Caja de Navidad que impulsan nuevamente este año para llegar con un presente a familias carenciadas. Díaz detalló cuál es el sentido que apunta sobre todo a llegar con algo para los niños de barrios de bajos recursos.

LA CIUDAD13 de diciembre de 2021
multimedia.miniatura.bb3d290789fe8c1d.524f53495441204449415a2043414e4449444154415f6d696e6961747572612e6a706567

A tan solo doce días para navidad, son muchas las organizaciones y campañas que se están poniendo en marcha para dar juguetes, comida o ropa a los más necesitados. Según Rosita Díaz, miembro de la Pastoral Social Migratoria de la Diócesis de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la solidaridad es necesaria, más en este tiempo de crisis y pandemia”.

IMG-20211210-WA0070

Díaz comentó como serán las actividades del 22 de diciembre “entregamos la caja solidaria, pensando en los niños, para que reciban un regalito antes de la navidad”. Además dijo “primero hacemos la actividad recreativa, merendamos todos juntos y después entregamos las cajas solidarias”.

Para concluir la miembro de la Pastoral Social Migratoria de la Diócesis de Río Gallegos dijo “dentro de la caja de zapato, que tiene que ser forrada en dos partes para que después puedan seguir usándola, tiene que haber 5 elementos. Un juguete, un accesorio que puedan utilizar, una cartuchera con útiles, un artículo de higiene personal y por ultimo algo dulce para que coman”. A su vez dijo “ya hemos recibido cajas, ya contamos con un piso importante y esperamos seguir sumando más”.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto