Los excesos de las Fiestas de Fin de Año: "Diciembre es un mes para no dejar de estar activo"

Así lo aseveró la Licenciada en Nutrición Gabriela Macías sobre los excesos que se producen por las Fiestas de Fin de Año en materia de alimentación. Aseguró que "todo exceso no es bueno" y que ante las juntadas de fin de año, y las reuniones familiares "no hay que perder la premisa de hacer un mínimo de actividad".

DESTACADAS10 de diciembre de 2021
Cena-navidena-navidad-colombia

Con la llegada de la época de las Fiestas de Fin de Año, empiezan a abundar las reuniones, las despedidas del año y los encuentros familiares propios de las fechas, con abundantes cosas dulces y otras comidas más pesadas en las mesas de cada familia. Según Gabriela Macías, Licenciada en Nutrición, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “durante esta época hay gente que tiene esta conducta que es irse al exceso”.

Macías comento que pasa por lo general en esta época del año “es el último mes del año, por lo que implica a poner en la balanza no solamente el peso sino también lo que no hice o lo que empecé a hacer hace poco”. Además dijo “hay que identificar esos momentos donde serán difíciles en términos de alimentación y excesos”.

Para concluir la Licenciada en Nutrición dijo “hay gente que asume que la alimentación no es importante cuando en realidad es la base de todo. Hay diez platos, miro y elijo que voy a comer, no hay necesidad de comer de todo. Es recomendable tener un registro de lo que se come y tome”. A su vez dijo “hay que evitar el pensamiento de juntarse a comer, ahora que se permiten las reuniones hay que pensar que nos juntamos para hablar y compartir estas fiestas que el año pasado no se pudo hacer”.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto