Alicia solicitó terrenos para construcción del Microestadio ARA San Juan en Río Gallegos

En la reunión que mantuvo esta tarde en Capital Federal, la gobernadora Alicia Kirchner con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, abordó diversos temas, entre los cuales solicitó la cesión de terrenos de la Armada para la construcción del Microestadio ARA San Juan en la ciudad de Río Gallegos

LA PROVINCIA 15/12/2021
cf360e11f72c6eeaf752d170577bba66_L

Es importante resaltar que se trataría especialmente de un comodato a favor de la Municipalidad de Río Gallegos, razón por la cual, el ministro Taiana le comunicó a la Gobernadora que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ya expresó su conformidad para avanzar en dicha gestión.

Este proyecto aspira a emplazar, en el mismo predio en el que funciona el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), un Microestadio para el desarrollo de todo tipo de actividades de gran importancia social.

WhatsApp_Image_2021-12-15_at_7.27.23_PM

Su concreción sería un logro de significativa importancia para la provincia toda, ya que permitiría la ampliación de infraestructura destinada al deporte y la recreación, facilitando el desarrollo de encuentros en todas las estaciones del año, con independencia de las condiciones climáticas, fortaleciendo la integración e identidad comunitaria del pueblo santacruceño.

WhatsApp_Image_2021-12-15_at_7.27.22_PM

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructuras,  Pablo Serenelli.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".