Asumió nuevo jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas

La presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, participó esta mañana de la ceremonia de cambio de jefes de la Prefectura Naval Río Gallegos e Islas Malvinas. En la oportunidad, asumió como nuevo titular el Prefecto Principal Arnoldo Matildo Ramírez, quien a partir de hoy reemplaza a su camarada Alejandro Marcelo Spadavecchia.

LA CIUDAD 12/01/2022
2570E8AD-A18F-4558-9D2B-91D51D91BDE7

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino, Prefecto Principal Alfredo Oscar Panozzo, a quien acompañó el Juez Federal Claudio Vázquez, el cónsul chileno Sergio Valenzuela León y autoridades de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital. 
0D6A7562-B06C-4093-B4CB-CC4E27074C50

En la oportunidad, Spadavecchia, quien cumplirá funciones en la Prefectura Zona Mar Argentino, le dio la bienvenida al nuevo jefe y se despidió de sus compañeros y camaradas. En su discurso, destacó el acompañamiento de su familia durante los dos años de su jefatura, como así también de cada uno de los integrantes de la Fuerza a quienes agradeció por el trabajo mancomunado durante su ciclo de trabajo, atravesado por la pandemia y con cambios estructurales en materia comunicacional y tecnológica. También agradeció “a las autoridades provinciales y municipales, a las empresas locales por haber apoyado y sumado al trabajo, facilitándolo, enriqueciéndolo y haciéndolo más llevadero para darle respuesta a la sociedad”. 

Luego de la alocución, se procedió al cambio de insignia de mando en los mástiles de la Plaza de Armas, para hacerle entrega del distintivo, como es tradicional en este tipo de procesos de cambio de mando. 

B00BEC58-C90F-4DE1-97A5-17F246D1931E
Tras la ceremonia, Ramírez manifestó su satisfacción por iniciar funciones en esta capital. “Tenemos muchos proyectos para llevar adelante no solo para la institución sino para toda la ciudad”, dijo.

Agradeció la presencia de las autoridades civiles y de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, augurando “un trabajo mancomunado para el bienestar de la comunidad en su conjunto”. 

Para finalizar, en el ágape ofrecido en honor del jefe saliente, Paola Costa, en nombre del Municipio y de los vecinos, entregó un presente al prefecto Spadavecchia como agradecimiento por la labor llevada a cabo durante los años frente a la jefatura de la Prefectura Río Gallegos.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto