El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Represas de Santa Cruz: China acepta adenda financiera para continuar con la megaobra

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, cerró un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa china a cargo de la financiación del proyecto. La adenda la firmarían Alberto Fernández y Xi Jinping en febrero.

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022
represas-nestor-kirchner-jorge-cepernic-santa-cruzjpg

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con el presidente de China Energy Engineering Corporation (CEEC), casa matriz de Gezhouba Group Corporation, Song Hailian, para avanzar con el refinanciamiento de las represas de Santa Cruz rebautizadas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic.

Según informó Presidencia, el encuentro fue clave para avanzar con la cooperación en el Proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico del Rio Santa Cruz, el desarrollo hidroeléctrico más grande de China en nuestra región.

Durante la reunión, el embajador argentino sostuvo que gracias a los esfuerzos llevados adelante entre las partes es inminente la firma de una nueva adenda financiera, que contempla los costos adicionales motivados por cambios en el diseño previsto inicialmente.

Al terminar la reunión, el representante argentino mantuvo entrevistas con los medios locales y allí expresó: “Junto con el presidente de Energy China hemos allanado el camino hacia la construcción definitiva de ambas represas. Estamos dando pasos fundamentales para darle estabilidad financiera al proyecto y garantizar los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta importante obra para la Argentina. Gracias a esta negociación financiera monitoreada por nuestras máximas autoridades tendremos avances significativos durante las próximas semanas".

En el marco del nuevo “Plan Quinquenal Integrado”, que está siendo negociado entre el canciller Santiago Cafiero y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma con vistas a la anunciada visita del presidente Alberto Fernández, se podrán impulsar nuevas obras con China Energy. En ese sentido, la Secretaría de Energía, liderada por Darío Martínez, y la Empresa Estatal IEASA, que conduce Agustín Gerez, están consolidando el Plan Energético que proyecta Argentina con China.

Este plan contempla inversiones con dos objetivos claros: lograr un salto cualitativo en la generación de energía y, al mismo tiempo, afianzar la diversificación hacia las energías limpias con miras a cumplir con los objetivos impuestos en materia de reducción de emisiones. En este sentido, el embajador sostuvo: “Con China compartimos un claro compromiso en materia de reducción de emisiones y de transición hacia energías limpias. China posee a las empresas líderes a nivel mundial en este rubro y hay una gran disposición a financiar los proyectos que hagan falta para consolidar nuestro desarrollo”.

El proyecto, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, cuenta con financiamiento de China y tiene como objetivo la generación de 1.310 MW de energía totalmente limpia. Tras la paralización casi total que tuvieron las obras durante la administración anterior, el Gobierno nacional, a través de la Embajada argentina en China, ha asumido un firme compromiso con vistas a dotar a la Argentina de la mayor cantidad de obras de energía posible.

“Este año cumplimos 50 años de relaciones diplomáticas con China y estamos dando pasos agigantados en nuestra relación”, dijo Vaca Narvaja. “Con la futura adhesión a la iniciativa de la Franja y la Ruta tendremos más financiamiento para lograr más proyectos como este, con fuerte impacto federal. Hace apenas dos años estas obras estaban paradas y hoy se encuentran nuevamente encaminadas para seguir contribuyendo a nuestra soberanía energética”, expresó el embajador.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Sede RENATRE Río Gallegos

El RENATRE brinda atención permanente a los trabajadores rurales

LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia para atender las necesidades, consultas y trámites de las distintas localidades de Santa Cruz. La oficina central de Río Gallegos, sita en pasaje Tehuelches 775, abre de lunes a viernes de 9 a 17hs,. para recibir a los interesados.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias