Chute: “El Paso Fronterizo de Monte Aymond se encuentra cerrado por cuestiones sanitarias”

El delegado en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute se refirió a los motivos del cierre del Paso Fronterizo de Monte Aymond por estas horas, y aclaró que si bien se precisó que esto obedece a una resolución por parte del Gobierno de Chile debido a un brote de COVID – 19, se espera una pronta solución, no sólo para garantizar el acceso a ambos países, sino para no dejar desabastecida a Tierra del Fuego. Para tal fin, están realizando distintas gestiones, Migraciones, Cancillería y el Gobierno Provincial. Solicitó a los vecinos y vecinas, recabar toda la información necesaria ante de emprender el viaje.

DESTACADAS 17/01/2022
6656e6a971d109c40566d992e6695d80_L

En primera instancia, el Delegado en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, aclaró que el Paso Fronterizo de Monte Aymond se encuentra cerrado por cuestiones sanitarias y no por medidas de fuerza del personal de Aduana de Chile. Asimismo indicó que preocupa el cierre del tránsito hacia la Isla de Tierra del Fuego. “Lo que estas sucediendo en estos momentos no es una medida de fuerza, sino que Chile había empezado a hacer testeos de antígenos para ingresar a Tierra del Fuego, algo que en principio nos surgía del protocolo acordado por parte del país trasandino. Eso se continuó haciendo hasta que, aparentemente por un brote de COVID-19 entre el personal sanitario que hacía los testeos, no se pudo garantizar  y por ese motivo está cerrado el tránsito hacia Tierra del Fuego por no haber control sanitario del lado chileno, tanto para particulares como transporte de carga y de pasajeros”, explicó.

En ese sentido, el funcionario comentó que este inconveniente se debería solucionar de inmediato, ya que es una cuestión que toma Chile para el tránsito hacia su país. “Estas son cuestiones que nos exceden, pero estamos en constante comunicación esperando que se solucione de manera inmediata porque no podemos dejar desconectado a Tierra del Fuego con el continente por medio de la vía terrestre o sea con el corredor de Integración Austral”, manifestó. A la vez, señaló que se espera la llegada del relevo según informó el Coordinador del Paso de Chile. Hoy no se pudo cruzar a Tierra del Fuego.  “El día de mañana esto tendría que estar regularizado”, recalcó.

Por otra parte, indicó que se está gestionando desde Migraciones, Cancillería y también desde el Gobierno Provincial para que se encuentre una resolución rápida a esta situación.

“Esperamos una resolución rápida, entendiendo las medidas que se toman desde el Gobierno de Chile”, finalizó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".