


Continúa el "alerta rojo" por altas temperaturas extremas en el norte del país







La provincias de Formosa, Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el este de Salta y noreste de Santiago del Estero continuaban este miércoles a la mañana bajo "alerta rojo" por las temperaturas extremas pronosticadas que pueden ser "muy peligrosas" para la salud y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La ciudad de Formosa espera este miércoles una temperatura máxima de 40 grados, al igual que la localidad de Resistencia, en Chaco.
En la ciudad salteña de Rivadavia se prevén 42 grados y en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas de 38 grados para la jornada, como en el caso de Ituzaingó, y 40°C para Corrientes capital


En el norte de Santiago del Estero las temperaturas máximas llegarán a los 37 grados, como en Los Pirpintos y en Monte Quemado, al igual que en la capital misionera, Posadas.
Además está bajo "alerta naranja", que implica la presencia de temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", gran parte de la provincia de Corrientes.
Bajo este alerta se encuentran las localidades de General Alvear, Paso de Los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
En alerta amarillo, en tanto, se encuentra el oeste de la provincia de Chubut.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el SMN.
Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso ni de 10 a 16 y prestar atención a bebés, niñas, niños y adultos mayores.
Además, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
FUENTE: Télam.






Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

Intensa búsqueda de una joven en Concordia: fue vista por última vez hace hace cuatro días



Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

Río Gallegos y Punta Arenas defendieron la integración y la hermandad de sus pueblos

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield

Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días





