


La Secretaría de Pesca continúa el estudio de peces en el Cardiel







Durante los primeros días de enero, el estudio sobre calidad, cantidad y estado de la trucha arcoíris iniciado en octubre de 2021 en el Lago Cardiel, se extendió al río Barrancoso, donde el equipo conformado por el biólogo Rodrigo Clarke; la directora de Investigación y Desarrollo, Camila Petit y el jefe del Departamento de Acuicultura, Mauro Gómez, realizó un nuevo muestreo de ejemplares para obtener información que determinará la estructura de tallas, historias de vida, proporción de sexo, relación largo peso, entre otras.

Al mismo tiempo, el equipo tomó parámetros ambientales que contribuyen a la caracterización biológica de la especie y su hábitat.



Respecto a la incorporación del río Barrancoso, Camila Petit remarcó que “sumamos este río con el objetivo de comprender la dinámica poblacional y comparar ambos sistemas, los cuales vamos a seguir trabajando en las próximas campañas”.






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



"Tener vivienda es dignidad": la emoción de Valeria y Lucía al recibir las llaves de su nuevo hogar en el barrio Municipal"

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





