Santa Cruz presenta un 57 por ciento de vacunados entre 3 y 17 años

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia como así también sobre el avance de la vacunación en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 01/02/2022
2.-VACUNACION-EN-ZONA-FRANCA-GL04-667x400

En primer lugar, Flores comentó que en la última jornada se detectaron 201 casos nuevos casos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 60 Río Gallegos, 22 El Calafate, 28 Caleta Olivia, 17 San Julián, 9 Río Turbio, 14 Pico Truncado, 7 Puerto Santa Cruz, 2 Perito Moreno, 2 Piedra Buena, 22 Puerto Deseado, 7 Las Heras, 5 Gobernador Gregores, y 6 Los Antiguos.

“Queremos mostrar a la sociedad que la pandemia no ha terminado y siguen apareciendo nuevos casos”, sostuvo. Al tiempo informó que el total acumulado de casos positivos en Santa Cruz es de 88.115, de los cuales el 93 % se recuperó y 1.053 personas fallecieron, lo que resulta un total de 4.801 activos en la actualidad. Los casos positivos se han detectado por los test rápidos o PCR realizados.

Por otra parte, indicó que la provincia tiene el 46 % camas ocupadas (pacientes internados: Río Gallegos 4, El Calafate 2, Caleta Olivia 4, Las Heras 4, y Pico Truncado 1).

En cuanto al proceso de vacunación, el funcionario solicitó el compromiso de la sociedad para iniciar o completar los esquemas. “Les pedimos que se acerquen a los vacunatorios o consulten para completar su esquema o iniciar, ya que todavía hay personas que no se han vacunado”, remarcó.

En este sentido, brindó datos sobre la cantidad de personas vacunadas hasta el momento en la provincia de Santa Cruz. “Tenemos 294.595 personas vacunadas con primera dosis, 256.365 personas con segunda dosis y faltan aplicar 38.230 para que completen su esquema. Lo que significa que el 89,60 % están vacunados con primera dosis, el 84,36 % con esquema completo con primera y segunda dosis más las personas que tienen dosis de refuerzo adicional”, detalló. 

En cuanto a la vacunación de los menores de 2 a 11 años, señaló que  se aplicaron 39.464 primeras dosis, 26.652 segundas dosis, y el rango etario de 12 a 17 años se aplicaron 31.067 primera dosis y 25458 segunda dosis. “Tenemos que 57% de chicos vacunados entre 3 y 17 años y restan vacunar el 43% de los chicos”, agregó.

De acuerdo a los datos brindados sobre el porcentaje de vacunación, solicitó a los padres de los menores, llevar a los mismos  a los vacunatorios o al centro de salud para recibir la primera o segunda dosis. “Es la única manera de tener presencialidad plena y segura. Las vacunas que tenemos en este momento para los menores de 3 a 12 años- vacuna Sinopharm- son seguras, la mejor vacuna es la que se aplica, la que está en el brazo”, agregó.  

De igual manera, explico que las embarazadas también deben contar con el esquema de vacunación correspondiente, con primera y segunda dosis, ya que los anticuerpos se transmiten de la mamá al bebe. “Instamos a las embarazadas que hablen con su médico y se acerquen al centro de vacunación, ya que está aprobado por el ANMAT y tenemos normativas de nación para realizar la aplicación”, recalcó.  

Por último, resaltó que el método más eficaz para evitar los contagios, es el uso del tapaboca, respetar el distanciamiento social, y mantener los espacios cerrados con ventilación cruzada constante.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto