El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

El Gobierno ratificó que habrá presencialidad plena desde el inicio del ciclo lectivo en todo el país

Los ministros Carla Vizzotti y Jaime Perczyk se reunieron con especialistas en materia sanitaria y educativa. Habría cambios en los protocolos de cara al regreso a clases

EL PAIS 01 de febrero de 2022
PRESENCIALIDAD PLENA

Hoy por la tarde, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión en el Palacio Sarmiento con distintos actores y especialistas en materia sanitaria y educativa para analizar los protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo. Si bien aún no resolvieron modificaciones, los ministros dejaron en claro que habrá “presencialidad plena y segura” desde el de 2 de marzo, cuando comenzarán las clases en todo el país.

La reunión comenzó con un repaso de las cifras de vacunación tanto en docentes como en alumnos. Los funcionarios celebraron los altos números de cobertura en la población escolar y reafirmaron la necesidad de avanzar en los esquemas completos de inmunización en los menores para lograr una “presencialidad cuidada”.

La ministra Vizzotti advirtió que, ante las diferencias que muestra Ómicron respecto a otras variantes del Covid-19, se vuelve imperioso hacer ajustes en los protocolos para que haya cierta continuidad escolar. Según supo Infobae, se mantendrán pautas de cuidado como el barbijo y la ventilación cruzada, pero adaptarán las definiciones de “brote institucional” y modificarán el procedimiento ante un brote.

Aún esas modificaciones no están resueltas. En los próximos días se pondrán en papel tras distintos encuentros de comisiones técnicas. Luego, el 10 de febrero, se desarrollará una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación con el objetivo de aprobar los nuevos protocolos.

Durante la reunión de hoy, Perczyk afirmó: “Queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina. A través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en las y los docentes”.

Por su parte, la titular de Salud aseguró: “Trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener así nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.

Además de los funcionarios de las carteras educativa y sanitaria, participaron a través de videoconferencia autoridades de UNICEF, de la UNESCO, de la Sociedad Argentina de Pediatría, los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET), representantes de los rectores de universidades públicas y privadas, de las cámaras que nuclean colegios particulares, entre otros.

El jueves habrá otrá reunión clave de cara al comienzo del ciclo lectivo. Será la primera reunión paritaria nacional del año. Perczyk se recibirá por la tarde a los representantes de los cinco sindicatos, que ya adelantaron que pedirán un aumento salarial que le gane a la inflación y “condiciones aptas de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas”.

En casi todo el país las clases empezarán el primer lunes de marzo. La Ciudad de Buenos tendrá un comienzo adelantado: el nivel inicial y la primaria volverán a las aulas desde el 22 de febrero. El gobierno porteño ya deslizó que en los próximos días presentarán el nuevo protocolo que regirá en los colegios para garantizar la continuidad escolar y que la asistencia no se vea permanentemente interrumpida.

Fuente: INFOBAE 

Te puede interesar

guzman-club-parisjpg

Club de París: Gobierno oficializó la postergación de pagos hasta 2024

EL PAIS 31 de mayo de 2022

Se hizo a través del Decreto 286/2022 publicado por Boletín Oficial. Al mismo tiempo, también se autoriza al Ministerio de Economía a realizar pagos parciales de los servicios de deuda adeudados a los países acreedores nucleados en el Club de París, en un monto equivalente al que se realice en el marco de otros compromisos bilaterales en terceros estados.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias