
Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general
EL PAIS10 de julio de 2025El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Los ministros Carla Vizzotti y Jaime Perczyk se reunieron con especialistas en materia sanitaria y educativa. Habría cambios en los protocolos de cara al regreso a clases
EL PAIS01 de febrero de 2022Hoy por la tarde, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión en el Palacio Sarmiento con distintos actores y especialistas en materia sanitaria y educativa para analizar los protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo. Si bien aún no resolvieron modificaciones, los ministros dejaron en claro que habrá “presencialidad plena y segura” desde el de 2 de marzo, cuando comenzarán las clases en todo el país.
La reunión comenzó con un repaso de las cifras de vacunación tanto en docentes como en alumnos. Los funcionarios celebraron los altos números de cobertura en la población escolar y reafirmaron la necesidad de avanzar en los esquemas completos de inmunización en los menores para lograr una “presencialidad cuidada”.
La ministra Vizzotti advirtió que, ante las diferencias que muestra Ómicron respecto a otras variantes del Covid-19, se vuelve imperioso hacer ajustes en los protocolos para que haya cierta continuidad escolar. Según supo Infobae, se mantendrán pautas de cuidado como el barbijo y la ventilación cruzada, pero adaptarán las definiciones de “brote institucional” y modificarán el procedimiento ante un brote.
Aún esas modificaciones no están resueltas. En los próximos días se pondrán en papel tras distintos encuentros de comisiones técnicas. Luego, el 10 de febrero, se desarrollará una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación con el objetivo de aprobar los nuevos protocolos.
Durante la reunión de hoy, Perczyk afirmó: “Queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina. A través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en las y los docentes”.
Por su parte, la titular de Salud aseguró: “Trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener así nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.
Además de los funcionarios de las carteras educativa y sanitaria, participaron a través de videoconferencia autoridades de UNICEF, de la UNESCO, de la Sociedad Argentina de Pediatría, los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET), representantes de los rectores de universidades públicas y privadas, de las cámaras que nuclean colegios particulares, entre otros.
El jueves habrá otrá reunión clave de cara al comienzo del ciclo lectivo. Será la primera reunión paritaria nacional del año. Perczyk se recibirá por la tarde a los representantes de los cinco sindicatos, que ya adelantaron que pedirán un aumento salarial que le gane a la inflación y “condiciones aptas de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas”.
En casi todo el país las clases empezarán el primer lunes de marzo. La Ciudad de Buenos tendrá un comienzo adelantado: el nivel inicial y la primaria volverán a las aulas desde el 22 de febrero. El gobierno porteño ya deslizó que en los próximos días presentarán el nuevo protocolo que regirá en los colegios para garantizar la continuidad escolar y que la asistencia no se vea permanentemente interrumpida.
Fuente: INFOBAE
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
Blanco adelantó su voluntad de debatir el reclamo de los gobernadores, la emergencia en discapacidad y también insistir en la declaración de emergencia en Bahía Blanca.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.