De Urquiza: “El discurso de la Gobernadora en el inicio del período legislativo fija la agenda hacia el futuro”

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier María de Urquiza, lo afirmó luego del acto de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, en este 49° período, que tuvo lugar en el Club Boca Juniors de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 02/03/2022
f152dab59646c681169242c285dcc826_L

Las palabras de la primera mandataria de la Provincia de Santa Cruz llegaron a la audiencia presente en “un discurso claro, amplio, un discurso con definiciones profundas, un discurso que como siempre hace la Gobernadora, en estos actos de inicio del período legislativo, fija la agenda hacia el futuro”.

En opinión del Presidente del CAP, “esta agenda hacia el futuro tiene fundamentalmente varios aspectos a rescatar, el primero es la situación de pandemia, postpandemia y a la que todavía tenemos que estar atentos porque no se ha superado en definitiva esta situación”.

En segundo lugar, citó como relevante “el cuidado que tenemos que tener del ambiente, esto me parece que es central porque también estos hechos que han ocurrido marcan falencias en el accionar humano en este tema y con una definición que yo creo que es importante, no hay incompatibilidades entre el cuidado del ambiente y los procesos productivos”, argumentó.

“Lo que hay que hacer es tener en cuenta que es una situación frágil, que cualquier acción antrópica puede afectar. Este proceso del cambio climático está asentado y va a seguir profundizándose, no hay ningún signo a futuro de que esto cambie, entonces tenemos que manejarnos en este contexto”, alertó De Urquiza.

Para finalizar, subrayó que fue muy importante “el mensaje a la juventud, creo que hay una clara indicación de la Gobernadora con los lineamientos que planteó, en ese futuro hacia la juventud de nuestra Provincia, que me parece que es realmente trascendental”; de modo que “el resumen es ese mensaje positivo y optimista hacia el futuro de Santa Cruz”.

Últimas noticias
Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto