La UNPA-UARG adhiere al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo, declaró 'De Interés Institucional' la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el martes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. La adhesión impulsada por las autoridades unipersonales de la UARG, dispone justificar las inasistencias en las que pudieran incurrir los y las integrantes de la comunidad universitaria y así facilitar la participación en actividades y marchas programadas para ese día.

DESTACADAS04 de marzo de 2022
UNPA

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA declaró 'De Interés Institucional' la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el próximo martes 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Disposición Nº 112/2022, que lleva la firma del Decano Arq. Guillermo Melgarejo, hace referencia al paro convocado por “numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y autoconvocadas”, bajo las consignas “Vivas, libre y desendeudadas nos queremos” y “Vamos a recuperar las calles”; como así también se pone énfasis en “la necesidad de ser parte del reclamo por mejores condiciones laborales y respeto de los derechos de todas las trabajadoras”.

Asimismo, en los considerandos del instrumento legal, se destaca el trabajo llevado adelante por el Programa Institucional de Género de la UARG para acompañar los procesos sociales que visibilizan la permanente desigualdad por cuestiones de género.

Finalmente dispone justificar las inasistencias en que pudieran incurrir quienes deseen participar en actividades y marchas programadas para el 8 de marzo, a nivel nacional, provincial y local.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto