ANSES: vuelve un programa mensual con pago extra a jubilados y pensionados

Se retoma la entrega de una asistencia económica para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estén afiliados al Pami. Ésta había estado en pausa durante el verano.

EL PAIS 04/03/2022
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza en el calendario de pagos de marzo 2022. En ese marco, informaron que se retoma la entrega de una asistencia económica para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estén afiliados al Pami. Dicho programa había estado en pausa durante el verano.

Sin un nuevo IFE 4 o una Tarjeta Alimentar para jubilados, el Gobierno llevó adelante el aumento de marzo para las jubilaciones y asignaciones de Anses, que será del 12,28%. A partir de la próxima semana empezarán a cobrarse dichas prestaciones según el cronograma consultado en Mi Anses. El incremento rige también para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En ese sentido, volvió a entregarse el Programa Alimentario de Pami, que antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19) consistía en la entrega de un bolsón de alimentos en algunos centros habilitados. Luego, para mantener los protocolos sanitarios se resolvió depositar el dinero equivalente en la misma cuenta que reciben la prestación.

Es por eso que a raíz de la situación epidemiológica, continúa la dinámica que entrega el dinero que puede ser de hasta $3.000.

Entre las novedades para jubilados y pensionados, también se destaca la renovación de la fe de vida. A partir de marzo, el trámite es obligatorio y ya no es necesario que vayan al banco para dar cuenta de la supervivencia a las sucursales donde reciben sus haberes.

¿Quiénes pueden recibir el Programa Alimentario de Pami?
El pago extraordinario se realizará de manera mensual, en las condiciones que se detalló anteriormente. El monto está destinado a dos grupos de beneficiarios de la Anses:

Jubilados y pensionados del SIPA
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
Programa Alimentario de Pami: cómo inscribirse en 2022
Los requisitos para poder acceder al programa son tres:

Estar afiliado al Pami
Recibir la jubilación mínima de Anses
Tener más de 85 años
No hace falta inscribirse en ningún formulario, sino que de forma automática se recibirá la asistencia económica junto con los haberes mensuales, en la misma fecha y cuenta. En el recibo llegará el detalle del monto correspondiente al Programa Alimentario.

Calendario de pagos Anses: cuándo se pagan las jubilaciones y pensiones
Las jornadas de cobros para las Pensiones No Contributivas ya comenzaron a entregarse desde el miércoles 2 de marzo. De esta forma, todas las fechas de marzo son:

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 2 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: jueves 3 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: viernes 4 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: lunes 7 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: martes 8 de marzo
Por su parte, las jubilaciones y pensiones junto con el Programa Alimentario (para quienes cumplan con los requisitos) se pagarán según el nivel de ingresos.

Quienes tengan haberes inferiores a $36.676:
DNI terminado en 0: 9 de marzo
DNI terminado en 1: 10 de marzo
DNI terminado en 2: 11 de marzo
DNI terminado en 3: 14 de marzo
DNI terminado en 4: 15 de marzo
DNI terminado en 5: 16 de marzo
DNI terminado en 6: 17 de marzo
DNI terminado en 7: 18 de marzo
DNI terminado en 8: 21 de marzo
DNI terminado en 9: 22 de marzo
Jubilados y pensionados con ingresos mayores a $36.676:
DNI terminado en 0: 23 de marzo
DNI terminado en 1: 23 de marzo
DNI terminado en 2: 25 de marzo
DNI terminado en 3: 25 de marzo
DNI terminado en 4: 28 de marzo
DNI terminado en 5: 28 de marzo
DNI terminado en 6: 29 de marzo
DNI terminado en 7: 29 de marzo
DNI terminado en 8: 30 de marzo
DNI terminado en 9: 30 de marzo
Cuánto se cobra por el Programa Alimentario para jubilados
La suma del programa del PAMI arranca desde los $1.250 y varía según modalidad y zona geográfica:

Tierra del Fuego: desde $1.500 a $3.000
Zona Patagónica: desde $.1375 a $2.750
Resto del país: desde $1.250 a $2.500

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto