El Gobierno presentó nueva propuesta salarial para la Administración Central

Durante la jornada de ayer, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante la segunda reunión en el marco de la Paritaria Central, en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ. Además de un incremento al básico, se propuso elevar la diferencia entre categorías, la asignación familiar por hijo y la ayuda escolar.
LA PROVINCIA 05 de marzo de 2022
f4892de7c7e87cd4b6e45eaa3bc6599d_L

En esta ocasión y dado que en el encuentro anterior las tres entidades gremiales rechazaron la propuesta realizada oportunamente y luego de haber analizado el escenario que se presenta a consecuencia de la escalada de la inflación, el Gobierno de Santa Cruz realizó la siguiente propuesta: 

-15 por ciento al básico con los haberes del mes de febrero 

-4 por ciento al básico con los haberes del mes de abril

-2,5 al básico con los haberes del mes de junio

En este sentido,  en la mesa de negociación se recordó que el día 1° de marzo en instancia del Discurso Inaugural del Periodo Legislativo, la Gobernadora tomó la decisión de adelantar a cuenta de los acuerdos paritarios a los que se arriben en las distintas instancia, un incremento del 15 por ciento al básico al básico o al valor de referencia de liquidación de haberes que correspondiere, dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras estatales encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado del sector público provincial.

Además se propuso elevar la diferencia entre categorías del personal convencionado que actualmente es del 1,2 por ciento al 1,3 por ciento; el incremento del 50 por ciento en la Asignación Familiar por hijo lo que implica la suma de $ 5.163,75.- Asimismo, se manifestó la intención de incrementar el 200 por ciento en la Asignación Familiar por Escolaridad inicial, primaria, media y superior, lo que implica la suma de $ 1.500 por cada niña o niño escolarizado. 

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; José Navarro y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.

Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-04-14T124508.273

Murió Gabriel Oyarzún, reconocido vecino de Río Gallegos

El Mediador
14 de abril de 2026
Tenía 37 años y durante años vivió en situación de calle en pleno centro de la ciudad, donde se volvió una figura conocida por su trato amable y su compañía de perros. Fue hallado sin vida durante la madrugada de este martes y la Justicia investiga las circunstancias de su muerte.
webvero - 2026-04-15T135405.362

Rosella Robagliati: “Hay mucho estigma con la salud mental”

El Mediador
15 de abril de 2026
La licenciada en Psicología cuestionó que “ante cualquier síntoma estigmatizamos y patologizamos”. Instó a prestar una escucha activa con aquellos que lo necesitan para “poder direccionarlos a los lugares adecuados”. “Tenemos una guardia que funciona las 24 horas y ha dado muy buenos resultados”, remarcó.  
Screenshot_20260415-192239~2

Seis décadas de legado familiar y un compromiso con la calidad

El Mediador
15 de abril de 2026
La heladería Tito, un emblema de Río Gallegos, celebra sus 60 años de existencia con una serie de eventos y el relanzamiento de sabores clásicos. Cecilia García Castro, hija del fundador, comparte la emoción y el orgullo de la familia por este hito, destacando la importancia de la calidad y el apoyo de la comunidad en el sostenimiento del negocio a lo largo de los años.