El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Indio Solari habló sobre su salud: "Se nota la progresión del mal de Parkinson"

Además anunció una gira de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado por España.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 09 de marzo de 2022
195248_201099indio

Al anunciar la gira española de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, de la que participará de modo virtual, Carlos "Indio" Solari sostuvo que "lo suyo fue hacer bandas de combate y no de entretenimiento" y admitió que "se nota la progresión del mal de Parkinson" en su salud, por lo que se dedica a pintar y escribir para "apartar de su cuerpo el dolor".

Solari participó en una entrevista con la radio española Rock FM, que emitió un adelanto del diálogo con el músico argentino que se presentará próximamente de manera virtual en una gira por España de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
 
El exvocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota confirmó la presencia de Los Fundamentalistas en la gira española y su participación virtual en los conciertos, método utilizado en sus últimos shows en Argentina.

"Lo mío fue tener bandas de combate, no de entretenimiento. Está determinado por circunstancias de una política no partidaria ni mucho menos, sino de la política del éxtasis, que viene de los años sesenta con los jóvenes levantándose contraculturalmente", dijo durante la entrevista.

El letrista agregó que "la gente ha sido desinformada siempre por los medios sobre todo lo que es popular y tiene crítica social. Me ha tocado pelear contra eso porque cuando sos independiente, no tenés ningún palo para rascarte".

"Me gusta la buena vida, sobre todo porque la derecha me acusa muchas veces de ser millonario de izquierda. Pero, en realidad, cuando uno hace una producción independiente, tiene que ser capaz de luchar contra poder, porque si no te dejan seco", consideró.

Sobre la enfermedad que atraviesa, Solari mencionó que "es muy jodida" e "invalidante" y reconoció que "se nota la progresión del Parkinson en su vida", aunque sopesó que "tiene la posibilidad de hacer un tratamiento desde hace como siete años".

"Me siento bien; me abstraigo mucho del trabajo. Estoy pintando y escribiendo mucho porque es la manera de apartarme del dolor permanente de mi cuerpo. Pero, por el momento, no me impide en absoluto hacer lo que decidí hacer hace 50 años", concluyó.

La gira de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pasará por Barcelona el 31 de marzo, el 2 de abril en abril en Palma, el 7 en Madrid, el 8 Valencia y el 9 en Málaga.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

718905-darin-20lanzani-efe

"Argentina, 1985", Mejor Película Iberoamericana en los Premios Platino

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22 de abril de 2023

Ricardo Darín y Argentina, 1985 se impusieron en los Premios Platino de la industria audiovisual iberoamericana, que se entregaron este sábado en Madrid. El largometraje dirigido por Santiago Mitre sobre el juicio a los comandantes militares de la última dictadura en Argentina (1976-83), se alzó con el premio a mejor película iberoamericana de ficción del año en esta décima edición de los Platino.

Lo más visto

FERIA-DEL-LIBRO-728x410

29ª Feria Provincial del Libro: Confirmaron los artistas y las propuestas que conformarán la grilla

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

La nueva edición del evento cultural más importante de Santa Cruz que, entre los días 09 y 18 de junio, tendrá como protagonistas a los principales libros de autores de la región y el país. De esta manera, la directora provincial de Articulación y Promoción Cultural, Gabriela Luque, dio a conocer algunas de las figuras que colmarán la oferta ferial de este año.

gustavo

Gustavo Álvarez: “Estamos muy cerca con muchas conversaciones con el espacio de Pablo Grasso”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de junio de 2023

Así lo aseguró el concejal de Puerto San Julián quien integra el partido de “Todos Somos Pueblo” es un espacio liderado por Javier Castro, el Secretario General de AOMA Santa Cruz. Comentó que acompañarán a Pablo Grasso y buscarán ocupar espacios en las próximas elecciones. Por otro lado, se refirió al Programa Nacional “Mirarnos”, que tuvo lugar en la localidad y remarcó “Son más de 300 pares de anteojos que se van a entregar de este dispositivo”.

Boletín de noticias