El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

En medio de la guerra de Ucrania, Argentina espera nueve millones de dosis de Sputnik

En el Instituto Gamaleya la producción ha disminuido, sobre todo hace más de 20 días cuando Rusia inició la guerra con Ucrania. La única buena noticia es que el Instituto Richmond, compañía que cuenta con los activos para envasar las vacunas en el país, tiene stock disponible, pero no por mucho tiempo.

EL PAIS 21 de marzo de 2022
sputnikjpg

En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, la Argentina tiene pendiente aún la recepción de más de nueve millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. 

La vacuna rusa no fue aprobada por la Organización Mundial de Salud por la falta de documentación, y la invasión a Ucrania y posterior medidas contra el gobierno de Vladimir Putin parece indicar que esa novedad no se producirá en forma inmediata.

En diciembre de 2020 Argentina firmó un acuerdo con Rusia por 20 millones de dosis. De esa firma se agregó un nuevo lote de 10 millones de sueros, pero hasta el momento solo fueron entregadas 20.979.335 dosis, es decir todavía quedan recibir 9.020.665.

Esa situación genera incertidumbre, ya que en el Instituto Gamaleya la producción ha disminuido, sobre todo hace más de 20 días cuando Rusia inició la guerra con Ucrania.

La única buena noticia es que el Instituto Richmond, compañía que cuenta con los activos para envasar las vacunas en el país, tiene stock disponible, pero no por mucho tiempo.

"Desde el laboratorio consideran que es muy pronto hacer proyecciones, pero la realidad es que actualmente se cuenta con los materiales necesarios para continuar normalmente con la producción y satisfacer la demanda del Ministerio de Salud", afirmaron desde la compañía que preside Marcelo Figueiras.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no tienen pensado rescindir el contrato o imponer sanciones contra Rusia.

Aun así, el pago de los 9 millones de dosis que faltan entregar todavía no fue efectivizado, ya que el lote se abona recién cuando llega al país.

Actualmente la vacuna Sputnik V fue aprobada en 71 países, pese a no contar con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, Estados Unidos y Europa han impuesto restricciones respecto a las personas que quieran ingresar a los países y en este sentido Argentina autorizó que aquellos que quieran viajar a los destinos que no autorizan la vacuna rusa podrán aplicarse una cuarta dosis de otro activo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62cbfbdd389ce_900

Ucrania denunció que Rusia prepara una nueva ofensiva

EL MUNDO 11 de julio de 2022

Según el gobierno, el Kremlin decidió reforzar los ataques a gran escala en la región oriental del país luego de la escalada contra la ciudad nororiental de Jarkov, en medio del temor de Europa por el desabastecimiento del gas.

Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

Pasos Fronterizos: "Se recomienda la validación de vacunas"

El Mediador
ACTUALIDAD 24 de mayo de 2022

Ante el retroceso de algunas ciudades chilenas, a zona amarilla, por el aumento de los casos de Covid-19, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, recomendó que se realice la validación de vacunas, previo a viajar al vecino país. De 9 a 19 hs se mantiene abierta la frontera en esa época invernal.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias