
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
EL PAIS12 de septiembre de 2025La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
En el Instituto Gamaleya la producción ha disminuido, sobre todo hace más de 20 días cuando Rusia inició la guerra con Ucrania. La única buena noticia es que el Instituto Richmond, compañía que cuenta con los activos para envasar las vacunas en el país, tiene stock disponible, pero no por mucho tiempo.
EL PAIS21 de marzo de 2022En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, la Argentina tiene pendiente aún la recepción de más de nueve millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
La vacuna rusa no fue aprobada por la Organización Mundial de Salud por la falta de documentación, y la invasión a Ucrania y posterior medidas contra el gobierno de Vladimir Putin parece indicar que esa novedad no se producirá en forma inmediata.
En diciembre de 2020 Argentina firmó un acuerdo con Rusia por 20 millones de dosis. De esa firma se agregó un nuevo lote de 10 millones de sueros, pero hasta el momento solo fueron entregadas 20.979.335 dosis, es decir todavía quedan recibir 9.020.665.
Esa situación genera incertidumbre, ya que en el Instituto Gamaleya la producción ha disminuido, sobre todo hace más de 20 días cuando Rusia inició la guerra con Ucrania.
La única buena noticia es que el Instituto Richmond, compañía que cuenta con los activos para envasar las vacunas en el país, tiene stock disponible, pero no por mucho tiempo.
"Desde el laboratorio consideran que es muy pronto hacer proyecciones, pero la realidad es que actualmente se cuenta con los materiales necesarios para continuar normalmente con la producción y satisfacer la demanda del Ministerio de Salud", afirmaron desde la compañía que preside Marcelo Figueiras.
Hasta el momento, el Gobierno Nacional no tienen pensado rescindir el contrato o imponer sanciones contra Rusia.
Aun así, el pago de los 9 millones de dosis que faltan entregar todavía no fue efectivizado, ya que el lote se abona recién cuando llega al país.
Actualmente la vacuna Sputnik V fue aprobada en 71 países, pese a no contar con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En esa línea, Estados Unidos y Europa han impuesto restricciones respecto a las personas que quieran ingresar a los países y en este sentido Argentina autorizó que aquellos que quieran viajar a los destinos que no autorizan la vacuna rusa podrán aplicarse una cuarta dosis de otro activo.
FUENTE: Ámbito.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses, Claudio Vidal buscó diferenciarse de La Libertad Avanza en redes. La respuesta de Pablo Grasso fue inmediata. A la crítica se sumó Juan Carlos Molina, que recordó los votos del oficialismo santacruceño a leyes clave de Milei.
El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.