"CODA: Señales del corazón" ganó el Oscar como Mejor Película

La producción que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente, dirigida por la realizadora norteamericana Sian Heder, se impuso como Mejor Película de la 94ta. edición de los premios Oscar, además de ganar los otros dos galardones en los que competía.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28/03/2022
62377d547dd4e_900

La comedia dramática “CODA: Señales del corazón”, que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente dirigida por la realizadora norteamericana Sian Heder se impuso esta noche como Mejor Película de la 94ta. edición de los premios Oscar, además de ganar los otros dos galardones en los que competía.

Con premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2021, donde fue adquirida para su distribución por AppleTV+ en 25 millones de dólares, “CODA: Señales del corazón” llegó a la gala del Dolby Theatre como una de las favoritas, después de haber ganado el premio de la Sociedad de Productores (PGA), y desplazó del máximo galardón de la Academia de Hollywood a “El poder del perro”, otro de los filmes que sonaban fuerte en la previa.

Los productores de la cinta Fabrice Gianfermi, Philippe Rousselet, Jerôme Seydoux y Patrick Wachsberger subieron con el elenco a agradecer el premio y uno de ellos destacó que "no fue un camino fácil, desde el primer día de rodaje cuando el equipo tenía que pescar a la madrugada".

62412e83a17ff_900

Además, destacaron a la directora Sian Heder, que también ganó el premio de la categoría Mejor Guion Adaptado, al mencionar que "es maravillosa desde el primer día" y ponderó la figura de Troy Kotsur, que se convirtió en el primer actor sordo en ganar un Oscar y segunda persona con esa discapacidad en obtener el premio detrás de su compañera de elenco, Marlee Matlin.

"Gracias al elenco; Emilia (Jones): tu voz nos deleitó. Gracias a la comunidad de pescadores. Gracias a todos los que vieron la película en todo el mundo", concluyeron los productores.

601aed6a2bfed_900


De esa manera, la película consiguió una efectividad total al llevarse los tres premios para los que competía.

El filme se destaca por el papel protagónico de la inglesa Emilia Jones, que con 17 años guía la cinta encarnando a una joven que comienza a sentir atracción por la música y por un compañero de canto pero que debe repartir la mayor parte de su tiempo en asistir a su familia en el emprendimiento pesquero con el que se gana la vida, ya que es la única interlocutora del grupo para comunicarse con la comunidad.

La película tiene la particularidad de tener en su elenco a tres actores sordos para los personajes secundarios: Troy Kotsur, la experimentada Marlee Matlin, única ganadora del Oscar con esa discapacidad hasta esta gala, por su trabajo en "Hijos de un dios menor" en 1987, y el joven Daniel Durant.

El 'coming of age' dirigido y escrito por Sian Heder es una remake en inglés de la cinta francesa "La Famille Bélier" (2014), de Éric Lartigau, y se convirtió en el primer filme de una plataforma en ganar como Mejor Película.

Con un tono cómico llevado por los carismáticos y hippies padres de la protagonista, la historia avanza en los avatares de una familia amorosa pero desordenada que precisa más que nunca del rol de su hija como intérprete de lenguaje de señas cuando atraviesa el emprendimiento pesquero atraviesa una situación y delicada y mientras ella busca emprender un camino distinto del que su entorno necesita.

Fuente: Agencia Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.