Vandalismo generó "un enojo generalizado de toda la comunidad"

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LA CIUDAD 30/03/2022 El Mediador El Mediador
paseo de los presidentes

El Paseo de los Presidentes fue vandalizado esta madrugada a menos de dos semanas de haberse inaugurado. La estatua de Cristina Fernández de Kirchner amaneció sobre el suelo.

En Comunicación con EL MEDIADOR, Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Río Gallegos, expresó que "gracias a Dios, es un enojo generalizado de toda la comunidad" al tiempo que agregó, "Trabajamos todos los días para que esto esté mejor para todos, no solo para la gente de nuestro partido".

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Paseo de los Presidentes, de la Plaza de la República. 

"No tenemos intención de hacer un espacio público y cerrarlo" señaló Escobar. "Buscaremos la forma para resguardarla, sin tener que enrejar", señaló. 

"No podemos hablar de tiempos para restituirla. Le enviaremos la escultura al autor de la obra para que pueda empezar a refaccionarla".

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.