Vandalismo generó "un enojo generalizado de toda la comunidad"

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LA CIUDAD30 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
paseo de los presidentes

El Paseo de los Presidentes fue vandalizado esta madrugada a menos de dos semanas de haberse inaugurado. La estatua de Cristina Fernández de Kirchner amaneció sobre el suelo.

En Comunicación con EL MEDIADOR, Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Río Gallegos, expresó que "gracias a Dios, es un enojo generalizado de toda la comunidad" al tiempo que agregó, "Trabajamos todos los días para que esto esté mejor para todos, no solo para la gente de nuestro partido".

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Paseo de los Presidentes, de la Plaza de la República. 

"No tenemos intención de hacer un espacio público y cerrarlo" señaló Escobar. "Buscaremos la forma para resguardarla, sin tener que enrejar", señaló. 

"No podemos hablar de tiempos para restituirla. Le enviaremos la escultura al autor de la obra para que pueda empezar a refaccionarla".

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


 

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto