Fuerte presencia de avispas en Río Gallegos

Esto se ha visto en los últimas en la capital provincial y en otras localidades a lo largo de la Patagonia, debido a que se presentan las condiciones adecuadas para la sobrevivencia de la avispa. Se recomienda tener mucha precaución, sobretodo en personas alérgicas, a la picadura y nidos del insecto.

LA CIUDAD 04/04/2022 El Mediador El Mediador
evitar-picaduras-de-avispas-1280x720

En los últimos días se ha visto mucha presencia de avispas y sus en las distintas localidades de la provincia. Según Hugo Piloñieta, ingeniero agrónomo, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no es amigable, cuando te acercas y la queres espantar, te encontras con que te pica o muerde”.

Piloñieta comentó las características de esta especie de avispa “esta avispa tiene un aguijón y cuando lo clava, descarga una importante dosis toxica. A diferencia de otras avispas, este no lo desprende, sino que lo lleva consigo y puede volver a picar”. Además, dijo “a su vez tiene un aparato bucal, masticador, con mandíbulas muy potentes que a su vez puede morder”.

El ingeniero agrónomo dijo “la picadura o mordida puede generar reacciones importantes, sobre todo a personas alérgicas”. Por otro lado, hablo sobre los nidos de estos insectos “pueden ubicarse en el suelo, en el hueco de una pared o en un entretecho si este no esta cerrado. Si están en el suelo pueden inundarlos o agregarles algún producto como gasoil, si están en la pared podes retirarlo con una pala ancha y una bolsa”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".