El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

nieve en gallegos

"Las temperaturas se mantendrán bajo cero"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de julio de 2022

Así lo confirmó Oscar Bonfili, del Servicio Meteorológico Nacional. Sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días, señaló que en Río Gallegos, tendremos algunos episodios de neviscas en las próximas horas. La jornada del jueves se presentará soleado "pero no significa que sea cálido"

Fuerte presencia de avispas en Río Gallegos

Esto se ha visto en los últimas en la capital provincial y en otras localidades a lo largo de la Patagonia, debido a que se presentan las condiciones adecuadas para la sobrevivencia de la avispa. Se recomienda tener mucha precaución, sobretodo en personas alérgicas, a la picadura y nidos del insecto.

LA CIUDAD 04 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
evitar-picaduras-de-avispas-1280x720

En los últimos días se ha visto mucha presencia de avispas y sus en las distintas localidades de la provincia. Según Hugo Piloñieta, ingeniero agrónomo, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no es amigable, cuando te acercas y la queres espantar, te encontras con que te pica o muerde”.

Piloñieta comentó las características de esta especie de avispa “esta avispa tiene un aguijón y cuando lo clava, descarga una importante dosis toxica. A diferencia de otras avispas, este no lo desprende, sino que lo lleva consigo y puede volver a picar”. Además, dijo “a su vez tiene un aparato bucal, masticador, con mandíbulas muy potentes que a su vez puede morder”.

El ingeniero agrónomo dijo “la picadura o mordida puede generar reacciones importantes, sobre todo a personas alérgicas”. Por otro lado, hablo sobre los nidos de estos insectos “pueden ubicarse en el suelo, en el hueco de una pared o en un entretecho si este no esta cerrado. Si están en el suelo pueden inundarlos o agregarles algún producto como gasoil, si están en la pared podes retirarlo con una pala ancha y una bolsa”.

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias