El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Fundación Banco Santa Cruz convoca a la tercera edición del premio a la innovación educativa

El mismo distribuirá $11 millones y está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario. El programa tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a la Sustentabilidad.

DESTACADAS 04 de abril de 2022
20220401---Img-Gacetilla-Premio-FGP

Las escuelas seleccionadas participarán de una etapa de acompañamiento formativo durante 5 meses, y de un certamen de proyectos. Este año habrá 10 ganadores regionales, 1 ganador a nivel nacional, y 11 millones de pesos en premios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril.

El “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa” es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva edición, el programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que lleven a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

La convocatoria está dirigida a escuelas Secundarias de Gestión Pública y de Gestión Privada, las que podrán inscribirse, a través de sus directivos, desde el 4 al 22 de abril, completando el formulario en el sitio www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar. Una vez seleccionados, los establecimientos serán convocados a conformar equipos de trabajo con docentes del ciclo básico y ciclo superior de su escuela para avanzar a la etapa de formación.

Los equipos participarán de una etapa de acompañamiento formativo en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Matemática orientada a proyectos, y Tecnología orientada a proyectos, que se desarrollará entre los meses de junio y octubre a través del Campus Educativo de FGP.

En la siguiente etapa, los educadores (Directores y Docentes) que hayan participado de la instancia formativa, presentarán junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a la Sustentabilidad, el cual deberá integrar distintos aspectos trabajados durante la formación, y aportar soluciones a problemáticas reales de la comunidad local o global, contribuyendo a su solución o abordaje desde el interior de las escuelas.

Por último, se llevará a cabo la etapa de competencia donde se seleccionarán 10 proyectos ganadores en la instancia Regional, (dos por cada provincia participante; correspondientes uno a ciclo básico y otro a ciclo superior) que recibirán, cada uno, la suma de $1.000.000 (un millón de pesos).

Los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos ante un Jurado de especialistas, y se elegirá 1 proyecto ganador Nacional, que se hará acreedor de $1.000.000 (un millón de pesos) adicional.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias