El Presidente va con Boric a la exEsma y a Avellaneda a entregar viviendas

La agenda del mandatario chileno para la segunda jornada de su visita oficial al país incluye un encuentro con empresarios, una visita al Espacio para la Memoria, en Núñez, y la participación e un acto en el barrio Villa Azul.

EL PAIS 05/04/2022
624afa332e89c_900

El presidente Alberto Fernández visitará hoy, junto a su par de la República de Chile, Gabriel Boric, el Museo Sitio de Memoria ubicado en el predio de la exEsma, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, posteriormente, encabezará un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, se informó oficialmente.

La primera actividad está prevista para las 9.45, cuando Fernández comparta el acto con Boric, quien realiza una visita de Estado al país, que se inició este lunes con una reunión bilateral y la firma de convenios entre ambos países.

Más tarde, a las 11.30, el jefe de Estado participará de un acto de entrega de viviendas junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el barrio Villa Azul de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Encuentro con empresas para potenciar producción y exportaciones

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el canciller, Santiago Cafiero, encabezan este martes la apertura del Encuentro Público Privado Argentina-Chile: Encadenamientos Productivos y Complementación Económica Bilateral para la Inserción Internacional, con más de 40 empresas para potenciar la producción y las exportaciones.

El encuentro se lleva a cabo desde las 9 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, y cuenta con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Mientras que por Chile lo harán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Las autoridades presentan sus perspectivas sobre las potencialidades existentes para promover encadenamientos productivos binacionales que propicien una mejora en la producción, el empleo y la inserción internacional global de ambos países.

Por el sector privado forman parte del encuentro representantes de más de 40 empresas de los sectores de equipamiento médico y productos farmacéuticos; energético; metalúrgico; servicios basados en conocimiento y tecnología; alimentos y bebidas; industrial y manufacturas; comercio; transporte y logística; minería; satelital; forestal y papel; cooperativas y emprendedores y mujeres empresarias.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
sdfgf

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas

EL PAIS 10/01/2024

El Gobierno Nacional y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron este miércoles un staff level agreement sobre la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas de la Argentina. De esta manera, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a DEG 3.500 millones (equivalente a USD 4.650 millones).

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.