El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Presidente va con Boric a la exEsma y a Avellaneda a entregar viviendas

La agenda del mandatario chileno para la segunda jornada de su visita oficial al país incluye un encuentro con empresarios, una visita al Espacio para la Memoria, en Núñez, y la participación e un acto en el barrio Villa Azul.

EL PAIS 05 de abril de 2022
624afa332e89c_900

El presidente Alberto Fernández visitará hoy, junto a su par de la República de Chile, Gabriel Boric, el Museo Sitio de Memoria ubicado en el predio de la exEsma, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, posteriormente, encabezará un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, se informó oficialmente.

La primera actividad está prevista para las 9.45, cuando Fernández comparta el acto con Boric, quien realiza una visita de Estado al país, que se inició este lunes con una reunión bilateral y la firma de convenios entre ambos países.

Más tarde, a las 11.30, el jefe de Estado participará de un acto de entrega de viviendas junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el barrio Villa Azul de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Encuentro con empresas para potenciar producción y exportaciones

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el canciller, Santiago Cafiero, encabezan este martes la apertura del Encuentro Público Privado Argentina-Chile: Encadenamientos Productivos y Complementación Económica Bilateral para la Inserción Internacional, con más de 40 empresas para potenciar la producción y las exportaciones.

El encuentro se lleva a cabo desde las 9 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, y cuenta con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Mientras que por Chile lo harán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Las autoridades presentan sus perspectivas sobre las potencialidades existentes para promover encadenamientos productivos binacionales que propicien una mejora en la producción, el empleo y la inserción internacional global de ambos países.

Por el sector privado forman parte del encuentro representantes de más de 40 empresas de los sectores de equipamiento médico y productos farmacéuticos; energético; metalúrgico; servicios basados en conocimiento y tecnología; alimentos y bebidas; industrial y manufacturas; comercio; transporte y logística; minería; satelital; forestal y papel; cooperativas y emprendedores y mujeres empresarias.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

626d979435893_900

Emotivo homenaje en la exESMA para las Madres de Plaza de Mayo

EL PAIS 30 de abril de 2022

"A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las 'locas' seguimos de pie", señaló la referente Taty Almeida, de 91 años, durante el acto en el que se recordó especialmente al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, un incansable luchador por los derechos humanos.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias