Hasta el 7 de abril están abiertas las inscripciones al Plan Egresar

Está destinado a estudiantes de Nivel Secundario que egresaron entre 2016 y el 2020, que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios por tener espacios pendientes de aprobación.

DESTACADAS 05/04/2022
estudiantes

Este programa nacional tiene como finalidad garantizar el egreso efectivo de las y los estudiantes del Nivel Secundario, posibilitando la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo laboral y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

En ese sentido, podrán inscribirse las y los estudiantes de 18 hasta 25 años que finalizando el Nivel Secundario entre 2016 y 2020, en escuelas públicas de gestión pública o privada, no hayan obtenido el título secundario por poseer espacios pendientes de aprobación. Se recuerda que no están incluidas las escuelas técnicas, ni de jóvenes y adultos (EPJA).

El certificado analítico, la acreditación y el título será emitido por la escuela secundaria de origen donde la o el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto.

Además, las y los jóvenes podrán acceder a la Beca Egresar de $6.400 mensuales, por uno o dos trimestres.

La beca estará disponible para los que cumplan con los siguientes requisitos: los ingresos no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil; lxs estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos, al momento de solicitar la beca; y deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados, en cada uno de los trimestres

Los interesados deberán ingresar al siguiente link para inscribirse: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.