El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Todos por Naza: “Esperamos que el tratamiento sea lo más favorable posible”

Así lo aseguró Josias Alegre, padre de Nazareno, en relación a la colecta que se está haciendo para que Nazareno pueda recibir un tratamiento en Ecuador para mejorar su condición. Nazareno fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa.

DESTACADAS 07 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
multimedia.normal.96722e4b5dd8d8f9.696e6c6675656e63657273315f6e6f726d616c2e6a7067

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se realizarán distintas actividades para recolectar dinero para la campaña “Todos por Naza”. Según Josias Alegre, padre de Nazareno, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “logramos dar con un tratamiento en Ecuador”.

Alegre comentó de que se trata la enfermedad que padece Nazareno y el tratamiento que tiene que hacer “tiene una enfermedad neuromuscular, Distrofia Muscular de Duchenne, es una enfermedad degenerativa muscular y progresiva. A la fecha no tiene cura, es considerara una enfermedad terminal”. Además, dijo “el tratamiento es de regeneración celular, este tratamiento no se hace con células madres sino con la propias células de Nazareno”.

El padre de Nazareno comentó como se encuentra actualmente “Naza” y su familia “desde que nos dieron el diagnostico, para nosotros está pasando muy rápido, al medico le sorprende que Naza siga caminando”. A su vez dijo “al finalizar el día él termina con calambres, dolores musculares y mucha fatiga. Nosotros le hacemos masajes para que se pueda recuperar un poco y aliviar la fatiga”.

Para concluir comentó sobre la campaña Todos por Naza “el tratamiento es bastante costoso, ronda entre los 30 mil dólares, queremos recaudar para el tratamiento, la estadía y los pasajes. Tiene que permanecer entre 4 y 5 meses allá”. Por otro lado, comentó las actividades que harán para recolectar dinero “el fin de semana de Semana Santa organizaremos un torneo de futbol de salón y también habrá un buffet. Ese mismo fin de semana a la noche tenemos un evento, en donde viene un grupo a tocar”.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-16 at 6.16.26 PM

Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.

Boletín de noticias