El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Las fronteras no se van a volver a cerrar"

Así lo manifestó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre la próxima apertura total de fronteras, anunciadas por el vecino país. Después de dos años de restricciones por la pandemia, aseguró que las fronteras permanecerán abiertas aun cuando hubiera un recrudecimiento de la situación sanitaria.

LA PROVINCIA 08 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
paso-integracion-australjpg

Se viene la reapertura de los pasos fronterizos de Chile, tal cual lo anunciaran a traves de un comunicado en el día de ayer, luego de una reunión virtual con los gobernadores y representantes que cuentan con pasos fronterizos. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, manifestó estar "contento con las buenas noticias. los números de contagios han bajado considerablemente y se ha dado esta excelente novedad"

"Los requisitos son menores", señaló.  "El esquema de vacunación no se pide si es que va a estar en una localidad vecina. Si viajan en avión o en colectivo, sí le van a pedir el pase de movilidad. Ya no se pide el test PCR, solo el seguro de salud, que es un seguro común y corriente de cobertura como cuando uno viaja al exterior", explicó Valenzuela León. 

"Volvemos a retomar una nueva normalidad donde vamos a poder visitar a todos nuestros afectos, hacer algo de turismo. Logramos salir adelante con una buena coordinación sanitaria y hoy tenemos esta buena noticia"

"La decisión es que permanezcan abiertas, aun si hubiera recrudecimiento de contagios, las fronteras no se van a volver a cerrar", finalizó. 

Te puede interesar

frontera

Pasos fronterizos: este fin de semana cruzaron "alrededor de 200 personas diarias"

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre el tránsito de pasajeros en los pasos fronterizos de nuestra provincia, tras la apertura de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile este 1.º de Mayo. Autoridades de ambos países trabajarán en una agenda común para "abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera"

Lo más visto

Boletín de noticias