"Las fronteras no se van a volver a cerrar"

Así lo manifestó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre la próxima apertura total de fronteras, anunciadas por el vecino país. Después de dos años de restricciones por la pandemia, aseguró que las fronteras permanecerán abiertas aun cuando hubiera un recrudecimiento de la situación sanitaria.

LA PROVINCIA 08/04/2022 El Mediador El Mediador
paso-integracion-australjpg

Se viene la reapertura de los pasos fronterizos de Chile, tal cual lo anunciaran a traves de un comunicado en el día de ayer, luego de una reunión virtual con los gobernadores y representantes que cuentan con pasos fronterizos. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, manifestó estar "contento con las buenas noticias. los números de contagios han bajado considerablemente y se ha dado esta excelente novedad"

"Los requisitos son menores", señaló.  "El esquema de vacunación no se pide si es que va a estar en una localidad vecina. Si viajan en avión o en colectivo, sí le van a pedir el pase de movilidad. Ya no se pide el test PCR, solo el seguro de salud, que es un seguro común y corriente de cobertura como cuando uno viaja al exterior", explicó Valenzuela León. 

"Volvemos a retomar una nueva normalidad donde vamos a poder visitar a todos nuestros afectos, hacer algo de turismo. Logramos salir adelante con una buena coordinación sanitaria y hoy tenemos esta buena noticia"

"La decisión es que permanezcan abiertas, aun si hubiera recrudecimiento de contagios, las fronteras no se van a volver a cerrar", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto