Ante la crisis de abastecimiento, YPF asegura que ofrecerá “un 10% más de gasoil”

A través de un comunicado, la petrolera estatal argumentó que la oferta de gasoil creció en los primeros de abril y que seguirá en alza con respecto a los valores de 2019. Importará 250 millones de litros entre abril y mayo.

ACTUALIDAD 08/04/2022
DIUCBBINGNBTRMPCU42H4IWATI

En plena crisis de abastecimiento y con reclamos que se multiplican entre los transportistas, YPF anunció que aumentará su oferta de gasoil en el mercado “para mejorar la situación de abastecimiento en el país”.

La petrolera estatal destacó que, en la primera semana de abril, entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado y recalcó que esa cifra “representa un 27% más que en 2019 y 30% respecto al año pasado”.

En la misma línea, YPF anunció que se compromete a aumentar un 10% su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019, el año previo a la pandemia.

“Como forma de complementar este aumento de la producción local, YPF va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo”, explicó la compañía.

Y agregó: “Los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos”.

Por último, YPF informó que “está facilitando a la competencia combustible para cubrir los faltantes puntuales colaborando en una solución integral del problema de abastecimiento”.

Esta semana, el Gobierno había autorizado un incremento del 25% en el precio del biodiésel, que se mezcla obligatoriamente con el gasoil, para el período que va de abril a agosto.

Sin embargo, fuentes oficiales reconocen que pese a haber cumplido con el pedido de los productores para abastecer el mercado, aún no se terminó de completar la oferta necesaria para restituir el corte y la dispersión de precios entre diferentes zonas es amplia.

El faltante de gasoil tiene que ver, precisamente, con brechas en el precio. En los surtidores de las estaciones de servicio, el valor está regulado y es más bajo que el que se vende en forma mayorista a los transportistas. Por lo tanto, los camiones usan las estaciones de servicio para abastecerse, la demanda aumenta y la oferta no es suficiente.

FUENTE: TN.

   
 
 
 
 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto