El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"Para poder aumentar la oferta de recursos, necesitamos incorporar más profesionales"

Así lo indicó Pablo Kohan, presidente del Consejo de Administración del Hospital Samic de El Calafate. Es por eso que se lanzó una convocatoria para incorporar profesionales de diversas especialidades.

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
OPI2133-SAmic

En comunicación con EL MEDIADOR, el nuevo presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Dr. Pablo Kohan, brindó detalles de la convocatoria. 
 
"El Hospital Samic es un hospital que tiene una infraestructura de última generación que tiene las posibilidades de ser cabecera de región. Para eso vamos a estar trabajando"

Dentro de la aparatología que posee el hospital, y que el profesional destacó, se encuentra un resonador magnético, único en la provincia, y la próxima incorporación de un "secuenciador molecular que permite hacer diagnóstico específico molecular de cáncer".

"Para poder aumentar la oferta de recursos, necesitamos incorporar más profesionales", explicó Kohan. Es por eso que "más allá de las situaciones que se habían dado por falta de personal, ahora largamos casi quince convocatorias de personal, desde traumatología, clínica médica, emergencias, urología, neurología, etc."

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Samic informó que a partir de octubre "estamos lanzando las residencias médicas" Se trata del proceso de especialización y capacitación rentado que no tenía este hospital por el que ingresan médicos recién recibidos"

Con respecto a la prioridad a la hora de selección de personal, Kohan señaló que "si hubiera en Calafate o en Santa Cruz, van a ser priorizados, pero como las necesidades exceden, lanzamos la convocatoria a nivel nacional".

La nueva convocatoria está destinada a las especialidades de Nefrología, Otorrinolaringología, Cirugía General, especialistas en Clínica Médica, Emergencia (y jefatura de emergencias), Médicos/as especialista en Medicina General, Instrumentadores Quirúrgicos y licenciados en Enfermería. 

Los profesionales de la salud que deseen formar parte de la institución pueden contactarse a través de los siguientes medios: E-Mail: [email protected], al teléfono: (2902) 491831 interno 3092 o por la página web www.hospitalelcalafate.gob.ar 

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.grande.b487afb6ff45998b.4d52475f393036395f6772616e64652e6a7067

Pisani: "Si rompen una escultura, vamos a hacer diez más"

LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Así lo señaló el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, sobre las esculturas de fauna local que fueron vandalizadas. Al respecto, señaló que "es mucho el esfuerzo que hay detrás de todo esto. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural, que es de todos"

Boletín de noticias