Se realizó una charla de concientización del autismo

Fue en la Biblioteca 28 de Noviembre de la Cámara de Diputados. Estuvo a cargo de la Sargento de Policía Jessica Galvez, quien realiza este tipo de capacitaciones en la Escuela de Policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).

LA PROVINCIA 11/04/2022
Charla de concientización sobre Autismo (21)

Hoy en las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados se realizó una charla de concientización del Autismo a cargo de la Sargento de Policía Jessica Galvez. La misma fue organizada por el Poder Legislativo y estuvo destinada al personal de la Cámara de Diputados.

Charla de concientización sobre Autismo (11)

Jessica Gálvez se desempeña en la parte operativa del Comando Radioeléctrico, es jefa de patrulla y actualmente brinda charlas sobre Concientización del Autismo, y Abordaje Policial ante personas con TEA. Tiene una diplomatura en psicopatía, en Trastorno del Espectro Autista (TEA), y en Discapacidad. Actualmente se encuentra estudiando paramédica profesional y brinda sus conocimientos en la escuela de policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).

Charla de concientización sobre Autismo (8)

“Esta charla la realizamos para saber qué es el autismo, cómo detectarlo, a qué cosas prestarle atención, cuáles son los signos y características para tener en cuenta como padres para saber si necesitamos una consulta con un especialista y como ciudadanos para saber cómo proceder ante una situación que nos encontremos en la calle, aprendemos a ser empáticos”, indicó Jessica Galvez quien al ser consultada sobre cómo nacen este tipo de charlas explicó que “en mi trabajo -en la división Comando Radioléctrico- acudimos a muchas situaciones que ocurren diariamente; en algunas nos encontramos con personas que tienen autismo o familias donde algún integrante tiene autismo y vimos no sabíamos cómo actuar en esos casos”.

Charla de concientización sobre Autismo (1)

Más adelante Jessica indicó que su hijo Pablo tiene 9 años y cuando él tenía dos años y medio fue diagnosticado con autismo y a medida que fue creciendo “nosotros como familia lo acompañamos y comenzamos a ver todas las adversidades que iba a atravesar en su día a día, como padres queremos que el día de mañana él pueda tener una vida normal, que pueda salir a la calle, que pueda realizar un deporte, conseguir un trabajo, estudiar y que la gente que lo rodee sepa sobre el autismo, que sean empáticos y lo respeten; por ello nos dedicamos a brindar este tipo de charlas”. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto