El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Corrientes: evacuaron a más de cien de familias por lluvias intensas

Con cortes de suministro eléctrico por precaución y varios anegamientos, San Luis del Palmar e Ituzaingó, son las localidades más afectadas con más de 200 milímetros en los últimos dos días.

EL PAIS 12 de abril de 2022
o_15012020171234

Un centenar de familias fueron evacuadas en localidades de la provincia de Corrientes debido a los anegamientos que se registraron por tormentas intensas y abundantes precipitaciones durante las últimas 48 horas, informaron este martes fuentes de Defensa Civil.

Las localidades de San Luis del Palmar e Ituzaingó son las más afectadas, “con evacuados y autoevacuados, que superan las 100 familias”, dijo en declaraciones a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

Los afectados fueron alojados en el Polideportivo en San Luis del Palmar y en el Salón de Usos Múltiples en Ituzaingó y son asistidos por los municipios y los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la provincia.

“En algunos parajes se realizaron cortes del suministro de energía eléctrica, por precaución”, afirmó Bertoni y agregó que personal de la Dirección de Energía Eléctrica (DPEC) ya está trabajando para restablecer el servicio.

El funcionario provincial detalló que en San Luis del Palmar, por la abundante lluvia caída “se desbordó el arroyo Riachuelo y se inundaron las casas de los barrios ribereños”.

Dijo además que en esta localidad distante a 30 kilómetros de la capital provincial “ascienden a más de 60 las familias evacuadas y autoevacuadas y otras que no quieren dejar sus casa a pesar de estar inundadas”.

En tanto, en Ituzaingó las intensas lluvias “alcanzaron los 200 milímetros en los últimos dos días y afectaron a barrios bajos, con importantes anegamientos”, precisó Bertoni a Télam.

En esta localidad del norte provincial, se estima que ascienden a 40 las familias evacuadas, señalaron fuentes del Organismo provincial y sumaron también a poblaciones de Santa Lucía y Berón de Astrada, entre las afectadas.

En el análisis de la situación, Bertoni señaló que el agua acumulada causó inconvenientes en algunos viaductos y se dispusieron en forma preventiva cortes en un tramo de la Ruta 12 y otro en una ruta provincial.

"Después de la sequía y los incendios, llegaron las inundaciones en algunas zonas", expresó y adelantó que, de todas maneras "se esperan en Corrientes más efectos de La Niña, más sequía en abril, mayo y junio".

Finalmente, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes adelantó que “el panorama es alentador, porque ahora no está lloviendo y el pronóstico anuncia un 40% de posibilidades de lluvia para la tarde y sin precipitaciones mañana y los días siguientes”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

iberá renace

Parque Iberá: "Ya vemos rebrotes en zonas que se habían quemado"

EL PAIS 02 de marzo de 2022

Talia Zamboni, bióloga y coordinadora del proyecto Rewilding Argentina, dialogó con Radio Sudamericana acerca de una gran noticia: varias zonas del Parque Nacional Iberá que habían sido quemadas están presentando nuevos brotes verdes tras las lluvias en el interior correntino. También llevó un poco de esperanza al afirmar que “no vio cantidades procupantes de animales muertos en las zonas afectadas por el fuego”.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias