Judiciales rechazaron oferta del Tribunal Superior de Justicia

La titular del gremio de judiciales en la provincia de Santa Cruz dio detalles acerca del último encuentro paritario, y señaló que se busca dilatar la negociación.

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
judiciales

Los paritarios se mantienen firmes en la propuesta que hicieron. Así lo aseguró Eugenia Bianchi, secretaria del gremio de Judiciales de Santa Cruz, teniendo en cuenta que "lo que se está pidiendo es todavía la deuda del año 2021, además de las paritarias salariales del año 2022"

En comunicación con EL MEDIADOR, Bianchi dijo “los porcentajes son sumamente irrisorios y estirados en el tiempo. La oferta no cumple en nada con nuestro sistema salarial, ni el tiempo y mucho menos en forma. Aceptar estos porcentajes, lo único que implicaría es renunciar al acuerdo que habíamos firmado ambas partes”. Además, dijo “nosotros el día en la reunión paritaria que se llevó a cabo, mejoramos oferta que nos habían traído”.

En la misma entrevista, Pablo Salcedo, secretario gremial de Judiciales de Santa Cruz, dijo que “la responsabilidad no es nuestra, hemos puesto toda nuestra buena voluntad para llegar al mejor arreglo. Nosotros no pretendemos que esto se estire mucho más en el tiempo, pero no por eso vamos a aceptar cualquier incremento que se nos quiera dar”.

Se pasó a un cuarto intermedio para el día martes, en horario a confirmar. En tanto, el gremio llevará adelante medidas de fuerza “ante esta actitud dilatoria”, con paros, retiros y quite de colaboración.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.