Oscar Canto: “La verdad es que los santacruceños y santacruceñas escribimos mucho”

Así lo aseguró el secretario de Estado de Cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro, que contara con un stand en los días finales y con la muestra de cuatro o cinco libros de escritores de la provincia. A su vez comentó sobre la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música que se realizó en los últimos días.

DESTACADAS 20/04/2022 El Mediador El Mediador
cb1c367cf984f0ad2cae4fa928f517fc_XL

En los últimos días se realizó la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Música en donde hubo representación santacruceña, y de cara a la Feria Internacional del Libro. Según Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos retomando las actividades presenciales después de lo que fue la pandemia”.

Canto comentó sobre la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música “esta asamblea tuvo la particularidad de que fue la ultima a cargo de Diego Boris y fue la primera vez que los 24 distritos participaron en la asamblea”. Además, dijo “estamos muy contentos con este instituto. Pero no estamos muy contentos con la ley que entra en vigencia a fin de años, que en uno de sus artículos desfinancia los institutos de música, teatro y cine. Estamos viendo la forma legislativa de que no entre en vigencia esta ley”.

Para concluir, el secretario de Estado de Cultura comentó sobre la Feria Internacional del Libro “nuestra presentación será unos días antes de que termine la feria, el 14 de mayo, vamos a estar con el Día de Santa Cruz. Vamos a presentar a los seleccionados de este año que van a ir a la feria”. Por último, puntualizó “armamos la convocatoria y después un jurado seleccionan los libros que van a participar, por lo general son entre cuatro y cinco. También se selecciona otros libros qué si bien no participan de la Feria Internacional, participan en las ferias provinciales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.