Becas Progresar: Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción

Se mantienen abiertas las inscripciones para las Becas Progresar hasta el sábado 30 de abril del corriente año.

DESTACADAS21 de abril de 2022
NICDIQBTSRE6XDYNSARUIYZGTY

En el marco de las acciones desarrolladas por el CPE, lleva adelante el acceso a las Becas Progresar, política pública de acompañamiento a las trayectorias escolares, las cuales permiten dentro de sus diferentes líneas, formar un incentivo económico con la finalidad de aportar a la garantía del derecho a la educación.

Aquellos estudiantes que deseen inscribirse podrán asistir personalmente a los Puntos Progresar. En la ciudad de Río Gallegos, se encuentra ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236; y en Caleta Olivia, en Avenida Eva Perón Nº431. En ambas locaciones, el trámite puede realizarse de 10:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Allí podrán contar con la asistencia del personal del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, que brinda asesoramiento en los requisitos del programa y el proceso para llevar adelante la inscripción a la beca.

Durante el mes de abril, se realizaron jornadas de promoción en las distintas localidades de la provincia, teniendo una gran concurrencia de jóvenes que tienen interés en ser parte de esta política educativa.

Sobre este programa, la titular del CPE, María Cecilia Velázquez afirmó que “es una beca que hace poco se amplió para estudiantes de 16 y 17 años, con el propósito de garantizar y promover su inserción en el sistema educativo”.

Además, la funcionaria señaló que “la idea es poder articular las iniciativas de propuestas socioeducativas propias o locales con las nacionales, con el objetivo de acercar elementos que permitan la inclusión social o acompañar con ingresos que garanticen el sostenimiento de la misma”.

PROGRESAR_a

Se recuerda que las becas están dirigidas a cuatro grupos de estudiantes:

Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
 

Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios de 1º a 4º año;
 

Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y
 

Progresar Trabajo para la formación en oficios.
 

Los requisitos generales para inscribirse a las Becas Progresar 2022 son:

 

Ser argentina/o nativa/o o por opción;
 

Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos;
Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad;
El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En abril de 2022 el límite se incrementa a $116.820.

Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripció
 

Ser alumno/a regular de institución educativa.
 

Para mayor información ingresar al siguiente a la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  

 

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.