"Agradecemos el gesto, pero deberían habernos consultado"

Esas fueron las palabras de la Integrante del Consejo Consultivo de Pueblos Originarios del Concejo Deliberante, Myrta Pocón, con relación al monumento a los derechos humanos de los Pueblos Originarios, inaugurado la semana pasada. "Nosotros no somos solo pasado. Somos presente y futuro. Hay mucho que podemos aportar"

LA CIUDAD 25/04/2022 El Mediador El Mediador
1650590845
Foto: Santa Cruz en el mundo

En la Plaza San Martín, el jueves 21 de abril quedó inaugurado un nuevo espacio de homenaje. La actividad fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso y representantes de pueblos originarios. 

Con relación a este homenaje, en EL MEDIADOR hablamos con Myrta Pocón, Integrante del Consejo Consultivo de Pueblos Originarios en el Concejo Deliberante quien manifestó que "en un principio, ese monumento no nos representaba". Según Pocón, faltaban figuras o elementos que representaran a la comunidad tehuelche. "Valoramos el trabajo del artista, la obra se ve linda, pero si nosotros no hubiéramos hecho nuestro aporte, a último momento, nosotros no nos representaba".

"A última hora nos llamaron de Protocolo de la municipalidad consultando qué queremos que diga el monumento. Creemos que la consulta debería haber estado antes"

"Nosotros no somos solo pasado. Somos presente y futuro. Hay mucho que podemos aportar. Queremos poner un QR para que la gente se informe de nuestra comunidad, de lo que representa, de cómo trabajamos, porque no dice nada"

"Es la primera vez que participamos en la inauguración de una escultura o monumento. La voluntad por sí sola no es suficiente. Se agradece el gesto, pero nos molesta que no nos hayan consultado", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto