El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Españon: "Lo importante es que el municipio no tuvo que endeudarse"

Así lo manifestó Fernando Españon, quien destacó la disposición del ministro Perincioli en el trabajo realizado con el municipio, lo que derivó en un aumento salarial del 75 % para municipales de 28 de Noviembre.

LA PROVINCIA 26 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
españon

Después de arduas negociaciones y un acampe de los trabajadores municipales de 28 de noviembre frente a Casa de Gobierno. Finalmente, se logró un acuerdo que permitió destrabar el conflicto. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Fernando Españon, intendente de 28 de Noviembre, explicó que "estamos hablando de alrededor de un 75 % de aumento proyectado y acumulativo en el año."

"Tengo que reconocer la disposición del ministro Perincioli y Ruggeri que fuimos trabajando durante el fin de semana. Gracias a Dios se llegó a un marco de entendimiento, especialmente para lo que no queríamos, que era endeudar al municipio"

En detalle, el intendente dijo que "en marzo se otorgó un 15% que era lo que podíamos dar. Este mes van a cobrar con un 15% más, un 4% en julio, lo mismo en agosto. En  octubre, un 6%,  en noviembre y 8% y 9% en diciembre"

Españon remarcó que "lo importante es seguir manteniendo el diálogo. Lo que cambió es que el municipio no se ha tenido que endeudar"

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias