Españon: "Lo importante es que el municipio no tuvo que endeudarse"

Así lo manifestó Fernando Españon, quien destacó la disposición del ministro Perincioli en el trabajo realizado con el municipio, lo que derivó en un aumento salarial del 75 % para municipales de 28 de Noviembre.

LA PROVINCIA 26/04/2022 El Mediador El Mediador
españon

Después de arduas negociaciones y un acampe de los trabajadores municipales de 28 de noviembre frente a Casa de Gobierno. Finalmente, se logró un acuerdo que permitió destrabar el conflicto. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Fernando Españon, intendente de 28 de Noviembre, explicó que "estamos hablando de alrededor de un 75 % de aumento proyectado y acumulativo en el año."

"Tengo que reconocer la disposición del ministro Perincioli y Ruggeri que fuimos trabajando durante el fin de semana. Gracias a Dios se llegó a un marco de entendimiento, especialmente para lo que no queríamos, que era endeudar al municipio"

En detalle, el intendente dijo que "en marzo se otorgó un 15% que era lo que podíamos dar. Este mes van a cobrar con un 15% más, un 4% en julio, lo mismo en agosto. En  octubre, un 6%,  en noviembre y 8% y 9% en diciembre"

Españon remarcó que "lo importante es seguir manteniendo el diálogo. Lo que cambió es que el municipio no se ha tenido que endeudar"

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto