Trabajarán en normativa para garantizar el libre acceso al río para la pesca deportiva

Así lo definieron en la Comisión de Producción Agropecuaria y Pesca donde diputadas y diputados mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Pesca Santa Cruz.

DESTACADAS26 de abril de 2022
produccion agropecuaria (5)

Hoy se reunió la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca en la Honorable Cámara de Diputados donde legisladoras y legisladores analizaron el pedido de la Asociación de Pesca Santa Cruz para convocar a una mesa de trabajo integrada por distintos sectores con el fin de garantizar el libre acceso al río para la pesca deportiva.

Representantes de esta Asociación explicaron que durante la temporada de pesca 21/22 recibieron reiteradas quejas de pescadores, quienes, al acercarse a los diversos accesos al río, éstos se encontraban cerrados y en muchos casos la respuesta fue que se trataba de lugares privados. Los pescadores indicaron que con ello se impide el desarrollo de la actividad de forma equitativa para todos los pescadores.

produccion agropecuaria (8)

De esta forma, la comisión parlamentaria definió convocar a autoridades del Ministerio de la Producción para comenzar a trabajar en la generación de la normativa necesaria para garantizar el libre acceso a pescadores habilitados por la Secretaría de Pesca de la Provincia.

produccion agropecuaria (3)

Participaron las diputadas Karina Nieto y Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Guillermo Bilardo, Carlos Santi y Gabriel Oliva, asimismo por la Asociación de Pesca Santa Cruz asistieron Rito Andrés Videla, Gabriel Mileca y Valeria Sanz.

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto