Concejal Suárez: "Hicimos lo que la conciencia nos decía"

Así lo indicó el concejal de Piedra Buena, sobre la negativa que presentaron junto a la concejal Analía Farías, para votar un reconocimiento al diputado Bodlovic. Argumentaron que "durante su intendencia hubo persecución y abuso de poder".

LA PROVINCIA 02/05/2022 El Mediador El Mediador
piedra buena

En el Concejo Deliberante de la localidad de Piedra Buena, se impulsó un reconocimiento a varios personajes "ilustres" de esa localidad, entre los que se encontraba el ex intendente y actual diputado provincial, José Bodlovic "por sus 60 años de desempeño en la función pública". Los concejales Analía Farías y Adrián Suárez, se negaron a acompañar la iniciativa que finalmente fue aprobada por los tres concejales del oficialismo.

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal Adrián Suárez explicó que "no quisimos votar, porque solo se mencionó una parte de la historia de José Bodlovic" en la función pública, y "nosotros conocemos la otra parte que no se cuenta"

"Hicimos lo que la conciencia nos decía", señaló. " Si bien le reconocemos que su intendencia y sus dos diputaciones por pueblo fueron electos por la voluntad popular, no quisimos apoyar la resolución, porque acá se ha perseguido mucha gente", explicó. "A lo largo de su historia, fundamentalmente cuando fue intendente, hizo uso y abuso de poder. A los que pensaban diferente "se los ha perseguido, se ha tratado de echar del trabajo a gente" por ese motivo. 

"Siempre digo que me quedó muy grabado que el no quería un gremio municipal porque él iba a defender a los municipales. Hoy un sueldo de un municipal promedio es de 45  mil pesos. Podemos decir que tanto no los defendió, porque esos son salarios de hambre", señaló el concejal. 

Por último, remarcó que "usó y abusó del poder para beneficiarse, al vacunarse saltando la fila cuando no le correspondía, cuando eran escasas en la localidad".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto