El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Carlos Vives convocó a Fito Páez para homenajear al rock argentino

En "Babel", los artistas combinan la cumbia tradicional colombiana con sonidos que remiten a los ritmos populares argentinos. "Es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo posible gracias a la música", dijo Vives.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 05 de mayo de 2022
carlos-vives-convoca-fito-paez-homenajear-al-rock-argentino

En nuevo anticipo de su próximo disco "Cumbiana II", Carlos Vives lanzó "Babel", una canción que cuenta con la colaboración de Fito Páez a través de la cual el músico colombiano intenta homenajear al rock argentino.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese Rock Argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Paez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock", expresó Vives a través de una gacetilla de prensa.

"Babel" es una composición que mezcla la cumbia tradicional colombiana con características que la emparentan a la música popular argentina, como algún sonido que emula un bandoneón y cierta estructura cancionera.

En cuanto a la lírica, el tema reflexiona en torno al entendimiento entre los distintos países y las variadas culturas.

"Con `Babel´ no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, acotó Vives.

El tema fue compuesto por ambos artistas, quienes también lo produjeron junto al dúo Kogiman y a Diego Olivero; y el lanzamiento incluye un videoclip dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films.

El clip fue filmado en Bogotá y Santa Marta, y combina imágenes de los músicos realizando su interpretación con una historia ficticia en donde una niña mira azorada por televisión distintas tragedias que ocurren en el mundo.

"Babel" es el segundo corte que se da a conocer de "Cumbiana II", tras la presentación del tema "Solo".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias