Alberto Fernández arribó a Tierra del Fuego y encabeza acto de entrega de créditos

El Presidente fue recibido por el gobernador local, Gustavo Melella. Recorrerá proyectos del Procrear y homenajeará a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

EL PAIS06 de mayo de 2022
20220506085359_513823

El presidente Alberto Fernández arribó a Tierra del Fuego, donde encabezará un acto de entrega de créditos, recorrerá proyectos del Procrear y homenajeará a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
 
El mandatario fue recibido por el gobernador fueguino, Gustavo Melella. Viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.

Está previsto que encabece un acto en el microestadio José "Cochocho" Vargas para hacer entrega del crédito 50 mil y se firmarán convenios para el financiamiento y construcción de obras en la Provincia.

En ese marco también estará acompañado por los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington.

Finalmente, el mandatario entregará ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas en homenaje a los Combatientes y con motivo del aniversario número 40 del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por países de Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre su agenda, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el mandatario visitará España y Alemania para reunirse "con jefes de Estado y con empresarios".

En su tradicional conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un "viaje que estaba programado" con antelación y sobre el que la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero ultima por estas horas los detalles de la agenda que cumplirá el Jefe de Estado en el viejo continente.

En Europa, el Presidente mantendrá encuentros "con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento", dijo Cerruti.

La portavoz confirmó que, entre los destinos de la gira que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves próximo, se encuentran España y Alemania.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.