Alberto Fernández arribó a Tierra del Fuego y encabeza acto de entrega de créditos

El Presidente fue recibido por el gobernador local, Gustavo Melella. Recorrerá proyectos del Procrear y homenajeará a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

EL PAIS 06/05/2022
20220506085359_513823

El presidente Alberto Fernández arribó a Tierra del Fuego, donde encabezará un acto de entrega de créditos, recorrerá proyectos del Procrear y homenajeará a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
 
El mandatario fue recibido por el gobernador fueguino, Gustavo Melella. Viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.

Está previsto que encabece un acto en el microestadio José "Cochocho" Vargas para hacer entrega del crédito 50 mil y se firmarán convenios para el financiamiento y construcción de obras en la Provincia.

En ese marco también estará acompañado por los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington.

Finalmente, el mandatario entregará ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas en homenaje a los Combatientes y con motivo del aniversario número 40 del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por países de Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre su agenda, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el mandatario visitará España y Alemania para reunirse "con jefes de Estado y con empresarios".

En su tradicional conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un "viaje que estaba programado" con antelación y sobre el que la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero ultima por estas horas los detalles de la agenda que cumplirá el Jefe de Estado en el viejo continente.

En Europa, el Presidente mantendrá encuentros "con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento", dijo Cerruti.

La portavoz confirmó que, entre los destinos de la gira que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves próximo, se encuentran España y Alemania.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.