El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Ucrania: la cifra de desplazados internos superó los ocho millones

Los datos, con un 66% de personas consultadas, fueron relevados entre el 17 de abril y el 3 de mayo, y el informe destaca el apoyo financiero como la primera necesidad entre las personas desplazadas internamente.

EL MUNDO 10 de mayo de 2022
images

Más de 8 millones de personas debieron dejar sus casas y encontrar refugio en otro lugar de Ucrania debido a la guerra, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra representa un aumento del 24% en relación a un informe similar publicado en marzo por el organismo de la ONU.

"Las necesidades de aquellos desplazados internamente y de todos los afectados por la guerra en Ucrania crece cada hora que pasa", afirmó el director general de la OIM, António Vitorino, en un documento publicado en la web de organismo.

Los datos fueron relevados entre el 17 de abril y el 3 de mayo, y el informe destaca el apoyo financiero como la primera necesidad entre las personas desplazadas internamente (IDP).

El 66% de los consultados identificaron la asistencia en efectivo como una de sus necesidades, en comparación con el 49% a principios de la guerra, y el 70% expresó que utilizaría la asistencia en efectivo para cubrir los gastos de alimentos y/o médicos.

Vitorino agregó que el acceso a las poblaciones que necesitan ayuda "sigue siendo un desafío en medio de las hostilidades activas, pero nuestros equipos están comprometidos para continuar brindando asistencia urgente dentro de Ucrania y en los países vecinos".

A medida que la crisis humanitaria continúa empeorando, más desplazados internos ucranianos (44 %) están considerando una nueva reubicación, más del doble de la cifra del 16 de marzo (18%), agrega el documento.

El éxodo dentro de Ucrania

Destacando aún más la complejidad de la movilidad dentro de Ucrania, el informe reveló que más de 2,7 millones de personas regresaron a sus hogares, el 93% de los cuales regresaron de otra área de su región o de otra región dentro del país.

De los desplazados internos, un 63% son mujeres y casi la mitad han dejado sus hogares en el este del país, donde está concentrada la ofensiva rusa.

Se estima que más de 3,9 millones de personas huyeron de sus hogares en el este, 1,65 millones en la región de Kiev y 1,3 millones en el norte del país.

Según el balance, un 36% de estos desplazados, es decir 2,9 millones de personas, están en lugares relativamente seguros en el oeste del país.

La OIM solicitó el apoyo continuo de los Estados y socios para abordar las necesidades más apremiantes de los desplazados internos, incluso a través de asistencia en efectivo y programas de rehabilitación de viviendas

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado, desatando un conflicto armado con el Ejército ucraniano.

Antes de la invasión rusa, el país contaba con 1,5 millones de desplazados internos producto de ocho años de una guerra civil entre el Gobierno ucraniano y separatistas rusoparlantes alzados en armas en dos provincias del este de Ucrania, en la región del Donbass.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias