El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Jorge Arabel: “Esta situación es normal en esta época del año”

Así lo aseguró el presidente de SPSE, a raíz de la turbiedad y la falta de agua en la localidad de Río Gallegos. A su vez comentó sobre la nueva planta potabilizadora y el corte de 30 horas planificado para hacer obras en El Calafate.

LA PROVINCIA 13 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
CANILLA-AGUA

Durante los últimos días los vecinos de Río Gallegos se han quejado de la turbiedad que hay en el agua y la falta de la misma en los barrios aledaños. Según Jorge Arabel, presidente de SPSE, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “este problema va a ser cosa de unos días”.

Arabel comentó sobre el problema con el agua en la capital santacruceña: “Los responsables de cada área nos han dicho que es normal esta situación en esta época del año. Esto se debe a que bajan de la lluvias y nevadas cierta turbiedad de los ríos”.

En este sentido, detalló que “en el transcurso de los días esto se irá normalizando. Se está trabajando permanentemente para la limpieza de los canastos de absorción, lo que hace retrasar la producción de agua”.

Por otro lado, el presidente de SPSE destacó que “todo esto se solucionará en el lapso de unos 18 meses, cuando podamos contar con la nueva planta de captación, almacenamiento y distribución de agua en Río Gallegos”.

“Está prevista que tenga una duración y regularidad hasta el año 2040, la planta actual es para 110 mil personas y la que viene son para casi 170 mil”, precisó.

Al finalizar, habló del corte de agua de 30 horas en El Calafate: “Es una rotura que tuvo el acueducto principal en el mes de febrero, era necesaria una reparación rápida y urgente. Para mañana estará disponible para hacer la apertura del acueducto”. Y concluyó que “esperamos que quede todo normalizado y en condiciones para afrontar el invierno”.

Te puede interesar

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2022-12-01 a las 22.12.17

Hispano se reencontró con la victoria 

El Mediador
DESTACADAS 01 de diciembre de 2022

En una actuación convincente de principio a fin, el representante de Santa Cruz en la élite del básquet argentino superó a Gimnasia, en La Plata por 76 a 70. La figura, Arnold Louis con 32 puntos 

Boletín de noticias