Jorge Arabel: “Esta situación es normal en esta época del año”

Así lo aseguró el presidente de SPSE, a raíz de la turbiedad y la falta de agua en la localidad de Río Gallegos. A su vez comentó sobre la nueva planta potabilizadora y el corte de 30 horas planificado para hacer obras en El Calafate.

LA PROVINCIA 13/05/2022 El Mediador El Mediador
CANILLA-AGUA

Durante los últimos días los vecinos de Río Gallegos se han quejado de la turbiedad que hay en el agua y la falta de la misma en los barrios aledaños. Según Jorge Arabel, presidente de SPSE, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “este problema va a ser cosa de unos días”.

Arabel comentó sobre el problema con el agua en la capital santacruceña: “Los responsables de cada área nos han dicho que es normal esta situación en esta época del año. Esto se debe a que bajan de la lluvias y nevadas cierta turbiedad de los ríos”.

En este sentido, detalló que “en el transcurso de los días esto se irá normalizando. Se está trabajando permanentemente para la limpieza de los canastos de absorción, lo que hace retrasar la producción de agua”.

Por otro lado, el presidente de SPSE destacó que “todo esto se solucionará en el lapso de unos 18 meses, cuando podamos contar con la nueva planta de captación, almacenamiento y distribución de agua en Río Gallegos”.

“Está prevista que tenga una duración y regularidad hasta el año 2040, la planta actual es para 110 mil personas y la que viene son para casi 170 mil”, precisó.

Al finalizar, habló del corte de agua de 30 horas en El Calafate: “Es una rotura que tuvo el acueducto principal en el mes de febrero, era necesaria una reparación rápida y urgente. Para mañana estará disponible para hacer la apertura del acueducto”. Y concluyó que “esperamos que quede todo normalizado y en condiciones para afrontar el invierno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.