El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

Un ciclón en la costa uruguaya dejó un muerto y se suspendieron las clases

Se trata de un fenómeno atípico para la región. Estiman que los vientos más fuertes soplararán entre el mediodía y la tarde de este martes.

EL MUNDO 17 de mayo de 2022
ciclon-uruguay-414499-143807

Uruguay enfrenta durante las últimas horas las consecuencias de un ciclón subtropical que provocó una alerta meteorológica. La alerta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) es por vientos “muy fuertes” que en la costa este podrían superar los 100 km por hora causando olas de hasta seis metros.

El ciclón ya ha tenido consecuencias fatales debido a que una palmera cayó en la tarde del lunes sobre una casa en el barrio Paso de la Arena (Montevideo) y causó la muerte de un joven de 23 años que estaba allí.

Los vecinos del barrio retiraron al joven del lugar y le realizaron masajes cardíacos mientras seguía con vida, según informó Subrayado. Mientras tanto, los bomberos llegaron al lugar y se encargaron de cortar y retirar la palmera del predio. Minutos más tarde arribó una ambulancia que asistió al joven durante algunas horas y finalmente se constató su muerte sobre las 18 horas.

Se espera que los vientos más fuertes ocurran a partir del mediodía y hasta las 16 horas, según indicó el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Sergio Rico, en entrevista con Doble Click (Del Sol). “Si no tienen que salir, no salgan”, dijo Rico.

ciclon-uruguay-vientos-alerta-muerto-heridos-metereologica-inundacion-olas-costa-1000x600-1-696x418

Este lunes se conoció que los departamentos de Maldonado y Rocha resolvieron suspender las clases debido a la llegada del ciclón. En esos departamentos los expertos creen que se verá el impacto mayor del fenómeno. Sin embargo, en Montevideo la asistencia a la escuela será decisión de los padres, porque no se pasará lista a los alumnos en Primaria ni Secundaria, según informaron las autoridades de la educación.

Los fuertes vientos se extenderán hasta este miércoles, cuando se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, según indicaron desde Inumet.

El fenómeno

El ciclón que afecta algunas zonas uruguayas tiene que ver con una formación en el océano Atlántico, cuyo centro está al sureste del suelo uruguayo, pero en lugar de avanzar hacia el este como es frecuente en este tipo de fenómenos, está avanzando hacia el oeste de manera “atípica”, con dirección a Uruguay y Brasil.

A pesar de que Uruguay no es una zona de huracanes, sí tiene actualmente una de las aguas que más cálidas de las últimas décadas, por lo cual es posible que algunos ciclones extratropicales pasen a ser subtropicales y afecten zonas pobladas.

Desde el Sinae prevén que el ciclón pueda ocasionar inundaciones, caída de árboles, columnas eléctricas y quizá volar techos livianos. Además, el director del organismo indicó que también se pueden esperar “afectaciones en embarcaciones”.

Actualmente la alerta que rige en los departamentos costeros es de color amarilla, pero si en las próximas horas esta cambia al color rojo, Rico explicó que la recomendación sería que “nadie salga de sus casas”. Además, dijo que en esos casos se solicita a la gente que evite estar cerca de puertas y ventanas que dan hacia el exterior.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

colonia-proyecto-2webp

Uruguay construirá una "ciudad para argentinos"

EL MUNDO 02 de mayo de 2022

El proyecto "+Colonia" se trata de la construcción de una "ciudad inteligente" para argentinos que quieran vivir en Uruguay. Se da en el marco de la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de mejorar las condiciones de residencia y trámites de inversión para extranjeros.

624eb97982cc2_900

Se abrirán nueve corredores humanitarios en Ucrania

EL MUNDO 11 de abril de 2022

Todos los corredores está localizados en el sudeste de Ucrania, en la región del Donbass, donde se aguarda una intensificación de las hostilidades por parte de las fuerzas invasoras, ya que el objetivo del gobierno de Vladimir Putin es liberar aquella zona.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias