Roxana Reyes juró en el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomó juramento a la Diputada Nacional de la UCR por Santa Cruz para integrar el órgano de selección y transparencia de los jueces y fiscales de la Argentina.

DESTACADAS 19/05/2022
Firma Roxana Reyes Consejo Magistratura

En cumplimiento con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la conformación del Consejo de la Magistratura, hoy se le tomó juramento a la Diputada Nacional por Santa Cruz y abogada, Roxana Reyes.

Con la presencia de los cuatro miembros del tribunal, sus pares consejeros e invitados especiales, Roxana Reyes expresó: ¨Espero de este nuevo Consejo elegir a los mejores y que el mérito sea nuevamente la forma de acceso a los cargos judiciales, pero por  sobre todo que haya transparencia en el proceso de selección¨.

Jura Roxana Reyes Consejo Magistratura

¨Vamos a trabajar para que se cubran rápidamente las subrogancias evitando juzgados vacantes y que los procedimientos sean ágiles y transparentes al momento de selección de cada uno de ellos¨.

Por último, la diputada santacruceña remarcó y sostuvo la postura que “el lugar para la segunda minoría en el Senado le corresponde a Juntos por el Cambio y no a Unidad Ciudadana que son parte del oficialismo¨. “Esto fue una estrategia del Kirchnerismo al igual que lo hicieron y siguen haciendo en Santa Cruz, es parte de la maqueta que intentan replicar en todo el país y de la impunidad que quieren lograr con la justicia”, finalizó Roxana Reyes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.