Río Gallegos: solicitan que también se sancione a vándalos que dañen bienes privados

El pedido fue realizado por la Cámara de Comercio al municipio, luego que se conociera la iniciativa para castigar a los que deterioren el patrimonio público. Buscan que las multas o trabajos comunitarios erradiquen los actos vandálicos.

LA CIUDAD 25/05/2022
CCIARG

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), solicitó a las autoridades municipales proteger también a la propiedad privada de los actos de vandalismo. La entidad realizó este pedido, luego que trascendiera la iniciativa de multas para quienes dañen o menoscaben el bien público.

Desde la CCIARG se elevó una nota al intendente Pablo Grasso, apoyando la medida de sancionar a los vándalos que deterioren o destruyan los bienes colectivos de la ciudad, y en la misma se requirió que también en la norma sancionatoria abarque los perjuicios que padecen los comerciantes con los hechos de destrucción.  

“Nuestra entidad respalda la propuesta de sancionar a los vándalos que dañen los bienes públicos. Pero también es necesario que recaiga está norma también a quienes cometan actos de vandalismo en el sector comercial privado, ya que en la mayoría de estos casos los autores no son atrapados o identificados, y este perjuicio debe ser pagado por los damnificados”, dijo Jonathan Van Thienen, presidente de la CCIARG.

En este sentido, el dirigente comercial afirmó que “de haber una normativa, ésta debería ser de general aplicación tanto para el sector público como privado, para darle de esta manera un beneficio a ambas partes, entendiendo que los dos sectores forman parte de un mismo ejido urbano”.   

Asimismo, Van Thienen opinó que “teniendo en cuenta que se propone la aplicación de multas o trabajos comunitarios para quienes cometan estos actos vandálicos, consideramos que el objetivo común es disminuir o eliminar este tipo de acciones, logrando una mejor y más amena convivencia entre los habitantes de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el titular de la CCIARG adelantó que mantendrá una nueva reunión con las autoridades policiales, para continuar con las mesas de trabajo con el objetivo que se incrementen la vigilancia y los patrullajes para prevenir los hechos delictivos o vandalismo.  

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto