María Sanz: “Hemos bajado el rango etario de 14 a 34 años en víctimas fatales y heridos en hechos viales”

Fueron las declaraciones de la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, a raíz de la presentación de los datos estadísticos del 2021 sobre accidentes de tránsito. A su vez, comentó y remarcó la importancia del proyecto Alcohol 0.

LA PROVINCIA 02/06/2022 El Mediador El Mediador
b41060ebc8ad67513ee96094b9c7eb88_XL

Se realizó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en donde se presentaron los datos estadísticos del año 2021 de cada localidad sobre accidentes viales. Según María Sanz, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  sostuvo que “cualquier tipo de siniestro que tenga que ver con la muerte o con heridas graves irreversibles afecta a todo el grupo social y familiar del siniestrado”

Por otro lado, habló sobre la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial: “Fue la primera después de la pandemia, por suerte faltaron muy pocos, se presentaron los datos estadísticos del 2021 y se entrego a cada localidad la situación siniestral de cada uno para que tomen acciones”. Además, dijo “también se trató el tema de Alcohol 0”.

WhatsApp_Image_2022-06-01_at_12.04.07_PM

La subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial remarcó que “sigue habiendo una baja en las fatalidades en hechos viales, pero hemos bajado el rango etario de victimas fatales y heridos graves”.

Por último, respecto a los siniestros indicó que “sigue siendo inaceptable el numero de siniestros, hay cosas que se pueden evitar, por eso entiendo que necesitamos más compromiso de cada una de las localidades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
pereyra4

Nicolás Pereyra: “La expectativa es mucha y el malestar también"

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2024

El Secretario General de ADOSAC, Filial Río Gallegos, sobre la negociación salarial en el marco de la paritaria docente. Habrá un nuevo encuentro el viernes, cuando el Ejecutivo realizará una nueva oferta salarial. También confirmó que desde el gremio se adhieren al paro nacional convocado por la CGT de este jueves 9 de mayo.

jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto