El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

María Sanz: “Hemos bajado el rango etario de 14 a 34 años en víctimas fatales y heridos en hechos viales”

Fueron las declaraciones de la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, a raíz de la presentación de los datos estadísticos del 2021 sobre accidentes de tránsito. A su vez, comentó y remarcó la importancia del proyecto Alcohol 0.

LA PROVINCIA 02 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
b41060ebc8ad67513ee96094b9c7eb88_XL

Se realizó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en donde se presentaron los datos estadísticos del año 2021 de cada localidad sobre accidentes viales. Según María Sanz, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  sostuvo que “cualquier tipo de siniestro que tenga que ver con la muerte o con heridas graves irreversibles afecta a todo el grupo social y familiar del siniestrado”

Por otro lado, habló sobre la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial: “Fue la primera después de la pandemia, por suerte faltaron muy pocos, se presentaron los datos estadísticos del 2021 y se entrego a cada localidad la situación siniestral de cada uno para que tomen acciones”. Además, dijo “también se trató el tema de Alcohol 0”.

WhatsApp_Image_2022-06-01_at_12.04.07_PM

La subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial remarcó que “sigue habiendo una baja en las fatalidades en hechos viales, pero hemos bajado el rango etario de victimas fatales y heridos graves”.

Por último, respecto a los siniestros indicó que “sigue siendo inaceptable el numero de siniestros, hay cosas que se pueden evitar, por eso entiendo que necesitamos más compromiso de cada una de las localidades”.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias