El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Judith Chocobar: “Hace 7 años que venimos diciendo que lo que le hicieron a mi hermana es un crimen de odio"

Fueron las palabras de Judith Chocobar, la hermana de Marcela Chocobar, asesinada hace 7 años a la salida de un boliche. Esto surge a raíz de que uno de los implicados cumplía su condena de 6 años por el asesinato, la familia Chocobar apeló para que revean su libertad. “La verdad que no pierdo las esperanzas", sostuvo.

DESTACADAS 06 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
Hermanas-Chocobar-3
Las hermanas de Marcela Chocobar.

Han pasado siete años desde el asesinato de Marcela Chocobar, y uno de los implicados Ángel Azzolini salió en libertad hace unas semanas. En este sentido, Judith Chocobar, hermana de Marcela, dialogó con el programa radial EL MEDIADOR donde aseveró que “estamos a la espera, es un momento muy complicado para nosotros”.

Judith habló sobre sus sensaciones respecto a la audiencia de este martes: “La verdad que no pierdo las esperanzas de que la justicia en algún momento pueda hacer realmente justicia”.

Asimismo, remarcó que “estamos esperando que esta justicia pueda hallar una resolución con perspectiva de género, sabiendo todo el crimen, muerte y asesinato de mi hermana”. Continúo: “Nosotros hace 7 años que venimos diciendo que lo que le hicieron a mi hermana es un crimen de odio”.

“Pruebas hay, él mismo se lo confeso a sus amigos, estuvo prófugo siete meses, sin él esta desaparición no hubiera sido posible. Él tiene que ser sentenciado o penado por autor participe necesario”, cerró.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-18 at 1.14.44 PM

Familiares de Marcela Chocobar se reunieron en el Tribunal de Justicia

El Mediador
DESTACADAS 18 de abril de 2022

Durante el mediodía, familiares de Marcela Chocobar se reunieron pidiendo justicia ya que Ángel Azzolini, quien fue sentenciado a seis años debido a que los jueces entendieron que fue un participe secundario, fue liberado al cumplir su condena. También reclamaron por la aparición del cuerpo de Marcela y que se siga investigando la causa.

chocobar

Judith Chocobar: "Temo que dentro de unos días vamos a tener un asesino suelto"

El Mediador
LA CIUDAD 08 de abril de 2022

Así lo expresó Judith Chocobar, hermana de Marcela, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche hace ya casi siete años. A pesar de los recursos presentados ante la Justicia por parte de la querella y las pericias psicológicas negativas de Arzzolini, uno de los condenados por el brutal transfemicidio, podría quedar en libertad.

Lo más visto

Boletín de noticias