La Comisión de Género se suma a la elaboración del Protocolo contra la Violencia Laboral

Hoy se realizó la comisión de Perspectiva de Género en la Cámara de Diputados donde participaron la Prosecretaria Alejandra Retamozo, la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales Jessica Montiel y la Directora provincial de Empleo, Capacitación y Formación Maite Huaiquil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

LA PROVINCIA 08/06/2022
WhatsApp Image 2022-06-08 at 6.52.56 PM

Durante el encuentro, la Prosecretaria invitó a trabajar en conjunto a las Legisladoras en la redacción del protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género y diversidades.

De esta manera se generará un marco regulatorio que se aplicará en este Poder del Estado entendiendo que se debe trabajar en una herramienta acorde a las situaciones que puedan plantearse. Por ello, las representantes del Ministerio de Trabajo realizaron una exposición sobre las acciones que derivaron en la redacción del Protocolo de aplicación provincial y que es el que en definitiva deberá adaptarse con la intervención de distintos sectores a la normativa de la Cámara de Diputados.

A continuación, dieron despacho favorable al proyecto 274/22 de la diputada María Rocío García por el que declara de interés social y provincial la realización de la jornada para la aplicación del protocolo frente a la violencia laboral.
Participaron de la comisión las Diputadas Rocío García, Karina Nieto, Liliana Toro, Laura Hindie y Nadia Ricci.

Últimas noticias
Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto