El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Caso Gutierrez: "Hemos presentado 46 testigos y dos más expertos"

Avanza el caso del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner que fuera asesinado en su casa el 2 de julio de 2020 en la localidad de El Calafate.

LA PROVINCIA 09 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-06-09 at 3.42.47 PM

Avanza el caso del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner que fuera asesinado en su casa el 2 de julio de 2020 en la localidad de El Calafate.

En declaraciones a los medios, el abogado Gabriel Giordano que es querellante de la familia de Fabián Gutiérrez, explicó que en el marco de la causa que ya tiene una nueva carátula y lleva el nombre de los imputados, en este caso Facundo Saeta, Monsón y Gomez, sobre homicidio agravado, "en el día de la fecha hemos efectuado la presentación del ofrecimiento a prueba, o sea las pruebas que van a hacer objeto de juicio, que la querella entiende que vamos a sostener"

"Hemos presentado 46 testigos que van a declarar y dos testigos más expertos: dos profesionales de Buenos Aires, uno en materia de criminología. Hemos conformado el nuevo equipo interdisciplinario con este profesional que a la vez tiene más de cinco colegas que están trabajando en lo que vamos a hacer que es una teatralización de la escena del crimen"

Giordano explicó que "se va a realizar un pequeño cortometraje de la secuencia de cómo ocurrió el asesinato, para ser proyectado en oportunidad de que se lleve a cabo la audiencia oral, justificando la experticia criminológica, la autopsia y demás circunstancias". No es la primera vez que el letrado realiza una presentación similar. Había presentado este tipo de prueba en el caso del asesinato de Carlos Lucas Moussou, el joven empresario de la Cuenca Carbonífera. "Nosotros lo acabamos de presentar, hemos dado un salto significativo por la cantidad de profesionales que van a intervenir. Nos ha dado muy buenos resultados con prisión perpetua para los imputados".


"Hemos pedido expresamente que la presentación que hemos realizado, se reserve a secretaría de estudio a los fines de preservar el derecho que tiene cada una de las partes, de su estrategia, de la hipótesis del caso". 

Consultado sobre la participación de cómplices, el Dr. Levin explicó que "hemos pedido que se certifique copia del expediente que llegó a la Cámara a los fines de continuar la investigación con terceras personas. Efectivamente, el lugar donde fue encontrado no fue el lugar a donde lo asesinaron, sino que fue el lugar a donde lo trasladaron. Entonces todo ese trayecto de traslado, entendemos que hubo participación de otras personas. 

Te puede interesar

el-juez-autorizo-los-fiscales-abrir-los-celulares-diego-maradona

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Maradona

DEPORTES 22 de junio de 2022

Los ocho profesionales de la salud involucrados están acusados por “homicidio simple con dolo eventual”. En el pedido de elevación a juicio, el fiscal había considerado que el equipo médico fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", que sabía que el "10" podía morirse en el estado en el que se encontraba y que no hizo nada para evitarlo.

talles

Ley de talles: La implementación "va muy lenta"

El Mediador
ACTUALIDAD 07 de junio de 2022

Así lo indicó el Dr. Gustavo Insaurralde. Como la mayoría de las leyes, la ley 27521 conocida como "Ley de Talles" también cuenta con 240 días para que se aplique. Sin embargo, a un año de su sanción, cuesta mucho encontrar variedad y "talles reales" en las tiendas.

Lo más visto

Boletín de noticias