Caso Gutierrez: "Hemos presentado 46 testigos y dos más expertos"

Avanza el caso del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner que fuera asesinado en su casa el 2 de julio de 2020 en la localidad de El Calafate.

LA PROVINCIA 09/06/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-06-09 at 3.42.47 PM

Avanza el caso del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner que fuera asesinado en su casa el 2 de julio de 2020 en la localidad de El Calafate.

En declaraciones a los medios, el abogado Gabriel Giordano que es querellante de la familia de Fabián Gutiérrez, explicó que en el marco de la causa que ya tiene una nueva carátula y lleva el nombre de los imputados, en este caso Facundo Saeta, Monsón y Gomez, sobre homicidio agravado, "en el día de la fecha hemos efectuado la presentación del ofrecimiento a prueba, o sea las pruebas que van a hacer objeto de juicio, que la querella entiende que vamos a sostener"

"Hemos presentado 46 testigos que van a declarar y dos testigos más expertos: dos profesionales de Buenos Aires, uno en materia de criminología. Hemos conformado el nuevo equipo interdisciplinario con este profesional que a la vez tiene más de cinco colegas que están trabajando en lo que vamos a hacer que es una teatralización de la escena del crimen"

Giordano explicó que "se va a realizar un pequeño cortometraje de la secuencia de cómo ocurrió el asesinato, para ser proyectado en oportunidad de que se lleve a cabo la audiencia oral, justificando la experticia criminológica, la autopsia y demás circunstancias". No es la primera vez que el letrado realiza una presentación similar. Había presentado este tipo de prueba en el caso del asesinato de Carlos Lucas Moussou, el joven empresario de la Cuenca Carbonífera. "Nosotros lo acabamos de presentar, hemos dado un salto significativo por la cantidad de profesionales que van a intervenir. Nos ha dado muy buenos resultados con prisión perpetua para los imputados".


"Hemos pedido expresamente que la presentación que hemos realizado, se reserve a secretaría de estudio a los fines de preservar el derecho que tiene cada una de las partes, de su estrategia, de la hipótesis del caso". 

Consultado sobre la participación de cómplices, el Dr. Levin explicó que "hemos pedido que se certifique copia del expediente que llegó a la Cámara a los fines de continuar la investigación con terceras personas. Efectivamente, el lugar donde fue encontrado no fue el lugar a donde lo asesinaron, sino que fue el lugar a donde lo trasladaron. Entonces todo ese trayecto de traslado, entendemos que hubo participación de otras personas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.