García: "Tenemos un marcado incremento del número de casos"

Así lo precisó el titular de la cartera de Salud de la Provincia, ministro Claudio García en relación con el aumento de los casos de Covid-19 que se registran por estas horas en la provincia de Santa Cruz, donde "ya tenemos cinco localidades con transmisión comunitaria". Además, confirmó que por diez días, el vacunatorio que prestaba servicios en el Complejo Cultural, se trasladará al SUM del edificio de Vialidad -a menos de una cuadra- de 10 a 16 hs.
LA PROVINCIA 10 de junio de 2022El Mediador El Mediador
garcia-madre

El Ministerio de Salud y Ambiente, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos, que se muda el vacunatorio contra el COVID-19, al SUM del Distrito 23° de Vialidad Nacional, ubicado en 25 de Mayo, esquina Ramón y Cajal. El mismo atenderá de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00. 

"Por un pedido especial del área de Cultura, es que durante 10 días se va a estar realizando la Feria del Libro de la provincia en el Complejo Cultural, por lo que corrimos a menos de una cuadra el lugar de vacunación al salón de Vialidad que nos presta el SUM para seguir garantizando el acceso a vacunas", precisó el ministro de Salud, Dr. Claudio García en comunicación con EL MEDIADOR

Aprovechó la oportunidad para recordar la necesidad de "seguir utilizando el barbijo, cumplir los protocolos", porque "tenemos un marcado incremento del número de casos" y "en Santa Cruz ya hay cinco localidades que entraron en circulación comunitaria"

En este punto de vacunación, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis, y segundas dosis de refuerzo, con y sin turno previo.

Además del centro de vacunación establecido en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Nacional, la comunidad podrá inocularse en el Hospital Militar de 9:00 a 12:00.

Por otra parte, se recuerda que los puntos de testeos para personas con síntomas son:

-Escuela Provincial de Danzas de 10:00 a 15:00.

-Centro de Salud San Benito, de 14:00 a 17:00.

Los mismos atienden todos los días.



Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.