El 8 y 9 de julio habrá concurso de Drag Queen en el Patio Patagónico

La Secretaría de Producción Comercio e Industria y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos trabajan en conjunto en la organización de diversas actividades para el Patio Patagónico que se hará el 8 y 9 de julio. El concurso de Drag Queen será lo más destacado en esta nueva edición del festival.

LA CIUDAD 17/06/2022
moira

La Municipalidad de Río Gallegos prepara una nueva edición del Patio Patagónico, festival cervecero y gastronómico que se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio y que conjuga también shows en vivo y exposición de artesanos y emprendedores. En esta oportunidad, se sumarán actividades relacionadas a la diversidad y por ello habrá stands destinados a la concientización.

Moira Lanesán Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, y Delfina Brizuela, a cargo de Políticas de Género, se reunieron para avanzar en la organización del evento y anunciaron que habrá un Concurso Patagónico de Drag Queen, abierto a todas aquellas personas de diferentes localidades que deseen participar. 

Si bien no se dieron precisiones, trascendió que próximamente se dará a conocer el método de inscripción al concurso, categorías y premios.

Moira Lanesán Sancho destacó que “buscamos visibilizar y apoyar a los distintos colectivos con acciones concretas, generando espacios para la concientización y para el desarrollo de todas las expresiones artísticas” y resaltó que este Patio Patagónico, y todos los que se organicen en adelante, continuarán con la premisa de la inclusión y la diversidad.

EL MEDIADOR se comunicó con Delfina Brizuela, titular del área de Políticas de Diversidad y Género de la Comuna, quien habló de esta novedad: “Estamos trabajando con distintas áreas para poder llevar adelante el encuentro patagónico donde vamos a tener la presencia de una competición Drag”.

“Van a poder participar de distintas comunidades, estamos llevando adelante las comunicaciones para que lleguen de otras provincias, para poder mostrar todo lo que es el arte Drag”, indicó.

En otro tramo de la entrevista, la titular del área de Políticas de Diversidad y Género de la Comuna aseveró que “es el primer encuentro competitivo de personas Drag dentro de la provincia, nunca hemos visto dentro de nuestra provincia un encuentro de personas drag”.

Por último, destacó que “hemos visto en algunas oportunidades algunas personas que hacen su show, pero competitivo todavía no hemos visto”.

Cabe decir que el Drag Queen es una tendencia en crecimiento a nivel mundial, y que en la ciudad comienza a tomar su propio espacio.

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.