El 8 y 9 de julio habrá concurso de Drag Queen en el Patio Patagónico

La Secretaría de Producción Comercio e Industria y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos trabajan en conjunto en la organización de diversas actividades para el Patio Patagónico que se hará el 8 y 9 de julio. El concurso de Drag Queen será lo más destacado en esta nueva edición del festival.

LA CIUDAD17/06/2022
moira

La Municipalidad de Río Gallegos prepara una nueva edición del Patio Patagónico, festival cervecero y gastronómico que se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio y que conjuga también shows en vivo y exposición de artesanos y emprendedores. En esta oportunidad, se sumarán actividades relacionadas a la diversidad y por ello habrá stands destinados a la concientización.

Moira Lanesán Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, y Delfina Brizuela, a cargo de Políticas de Género, se reunieron para avanzar en la organización del evento y anunciaron que habrá un Concurso Patagónico de Drag Queen, abierto a todas aquellas personas de diferentes localidades que deseen participar. 

Si bien no se dieron precisiones, trascendió que próximamente se dará a conocer el método de inscripción al concurso, categorías y premios.

Moira Lanesán Sancho destacó que “buscamos visibilizar y apoyar a los distintos colectivos con acciones concretas, generando espacios para la concientización y para el desarrollo de todas las expresiones artísticas” y resaltó que este Patio Patagónico, y todos los que se organicen en adelante, continuarán con la premisa de la inclusión y la diversidad.

EL MEDIADOR se comunicó con Delfina Brizuela, titular del área de Políticas de Diversidad y Género de la Comuna, quien habló de esta novedad: “Estamos trabajando con distintas áreas para poder llevar adelante el encuentro patagónico donde vamos a tener la presencia de una competición Drag”.

“Van a poder participar de distintas comunidades, estamos llevando adelante las comunicaciones para que lleguen de otras provincias, para poder mostrar todo lo que es el arte Drag”, indicó.

En otro tramo de la entrevista, la titular del área de Políticas de Diversidad y Género de la Comuna aseveró que “es el primer encuentro competitivo de personas Drag dentro de la provincia, nunca hemos visto dentro de nuestra provincia un encuentro de personas drag”.

Por último, destacó que “hemos visto en algunas oportunidades algunas personas que hacen su show, pero competitivo todavía no hemos visto”.

Cabe decir que el Drag Queen es una tendencia en crecimiento a nivel mundial, y que en la ciudad comienza a tomar su propio espacio.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29/12/2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18/12/2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto